La diputada nacional Rosana Bertone le solicitó por según año consecutivo al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la instrumentación de subsidios para los trabajadores de la construcción que, como consecuencia de las condiciones climáticas imperantes durante el invierno, se quedan sin trabajo durante algunos meses. El monto a percibir será la suma no remunerativa mensual e individual de $ 400 por un período de 3 meses y estará a cargo de la cartera de Trabajo Nacional.
Tras gestiones de Bertone: se volverán a otorgar subsidios en la Provincia a los obreros de la construcción
09/01/2012
Por tres meses durante el invierno

Tras gestiones de Bertone: se volverán a otorgar subsidios en la Provincia a los obreros de la construcción

Por ese motivo, Bertone se reunió nuevamente con el Director Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Luis Castillo Marín. En este sentido, la diputada nacional recordó que esta iniciativa forma parte de los programas que la Secretaría de Empleo Nacional destina para mejorar la empleabilidad a través de brindar la ocupación transitoria en proyectos de infraestructura económica y social y capacitación a trabajadores de zonas desfavorables por la estacionalidad de sus actividades. Teniendo en cuenta las particulares condiciones climáticas imperantes en la Provincia durante el período invernal no es posible llevar adelante las actividades habituales de la industria de la construcción.

Bertone explicó que se beneficiará a 400 trabajadores desocupados de la industria de la construcción en el período invernal del año 2010. Podrán ser beneficiarios los trabajadores registrados en la industria de la construcción en el período 2009/2010, mayores de 18 años, que se encuentran desocupados y no están percibiendo prestaciones previsionales y del seguro de desempleo, ni que estén participando de otros programas del Ministerio o de la Provincia. Podrán optar por incluirse a este programa todos aquellos trabajadores de la industria de la construcción que: registren aportes provisionales entre 3 (tres) y 7 (siete) meses y que se encuentren residiendo en la Provincia de Tierra del Fuego y estén desocupados al momento de la percepción del beneficio entre junio y agosto de 2010. El monto a percibir será la suma no remunerativa mensual e individual de $ 400 (pesos cuatrocientos) por un período de 3 (tres) meses y estará a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Es el segundo año en que se implementará el programa y es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades de la UOCRA que, en su momento, me plantearon esta necesidad para que la pudiera transmitir a nivel nacional y  el Ministro Tomada que accedió a que se lleve a cabo nuevamente este año”, manifestó.

Bertone participó del lanzamiento del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ (Gestar).

El citado lanzamiento del que participó la legisladora fueguina se llevó a cabo en el Teatro Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo presidido por el titular del partido, Néstor Kirchner.

El objetivo principal de este Instituto de Estudios y Formación Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista es “formar cuadros políticos capacitados para la gestión pública y en  el que podrán participar jóvenes de todo el país”. La idea es que Gestar comience a funcionar en todo el país y las principales áreas de trabajo estarán relacionadas con la formación política, la capacitación en políticas públicas, el proyecto "Argentina 2020" y la cooperación y las relaciones internacionales.

En relación con la presentación de esta iniciativa, la legisladora fueguina señaló que “es fundamental generar alternativas como ésta que permitan y faciliten a los jóvenes contar con una herramienta para aprender y capacitarse en gestión de gobierno y especializarse en la elaboración de políticas públicas”.

Por otro lado indicó que “creo que fueron muy positivas las palabras que se dijeron en el marco de la presentación con relación a la necesidad de discutir ideas y proyectos como punto de partida para cualquier contienda política porque es la única forma de que se sumen y agreguen nuevos protagonistas  a la misma”, y agregó “en este sentido rescato las palabras de Kirchner cuando manifestó la necesidad de que todos aquellos que tengan ideas las pongan sobre la mesa para ser debatidas. El eje de la cuestión es debatir ideas pero para eso hay que elaborarlas y pensarlas, lo opuesto es quejarse todo el día y adoptar una postura crítica pero sin plantear una sola idea alternativa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...