La 2º jornada de Políticas Estratégicas del Atlántico Sur, denominada "Tierra del Fuego, Una Provincia, Dos Continentes" comenzará a desarrollarse este mediodía en el primer piso del Salón de Usos Múltiples del Shopping Center Lapataia. El encuentro propiciado por la Diputada Nacional Mariel Calchaquí, abordará como ejes temáticos las “políticas estratégicas sobre el Atlánticas sobre el Atlántico Sur, territorios insulares y la Antártida Argentina”.
Tierra del Fuego y la Antártida, ejes de las jornadas de políticas estratégicas
09/01/2012
Jueves y viernes en Ushuaia

Tierra del Fuego y la Antártida, ejes de las jornadas de políticas estratégicas

La convocatoria y participación es gratuita y abierta al público en general, y desde la organización se mencionó que se entregarán certificados de asistencia.

La apertura estará a cargo del embajador Victorio José Taccetti, secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Las jornadas se prolongarán durante dos días y los temas a abordar se han titulado en “Plataforma continental”; “Tierra del Fuego y su integración territorial con el sector antártico argentino”; “La actividad marítima antártica”; “Ushuaia y el turismo antártico” y “La investigación científica y los recursos naturales en la Antártida”.

Entre los disertantes se encuentran las diputadas fueguinas Mariel Calchaquí, Nélida Belous y Rosana Bertone; a quienes se sumará la doctora Frida Armas Pfirter, coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), Cancillería Argentina.

Sergio Rossi, director General de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación; Ariel Ricardo Mansi, director General de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y el doctor Mariano Mémolli, director Nacional del Antártico; también serán los expositores.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...