La Municipalidad de Ushuaia aclaró a través de una gacetilla que en una inspección rutinaria realizada por la Dirección de Bromatología en la panadería Las Delicias se constató la tenencia de ocho packs de leche en polvo maternizada con la leyenda “Distribución Gratuita, Prohibida su Venta, Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de Salud de la Nación”. Desde la comuna se realizó la denuncia penal y la policía efectuó el allanamiento.
La Municipalidad de Ushuaia aclaró que hizo la denuncia tras inspección de Bromatología
09/01/2012
Leche en polvo del Plan Nacer

La Municipalidad de Ushuaia aclaró que hizo la denuncia tras inspección de Bromatología

La Municipalidad de Ushuaia informó que fue en una inspección de rutina realizada por la Dirección de Bromatología en la panadería Las Delicias, que se constató la tenencia de ocho packs de leche en polvo maternizada con la leyenda “Distribución Gratuita, Prohibida su Venta, Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de Salud de la Nación”.
A partir de ahí desde la comuna se informó que se realizó la denuncia penal y la policía efectuó el allanamiento.  
Marta Lesnaberes, directora de Bromatología comentó que “el día viernes en una inspección de rutina que realizó el jefe del Departamento de Contralor Sanitario en la panadería Las Delicias, ubicada en la calle 12 de octubre, se constató la tenencia de ocho packs de leche en polvo maternizada, elaborada por la empresa Sancor y lo más notable es que en la caja estaba la leyenda que especificaba que era de distribución gratuita, que estaba prohibida su venta, y que provenía de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de Salud de la Nación”.
La Directora de Bromatología remarcó que “cuando consultamos al titular del comercio sobre la procedencia de la leche, éste manifestó que le pertenecía a su socia; el nombre de la señora se encuentra bajo secreto de sumario”.
“Luego del acta, nos comunicamos telefónicamente con el Ministro de Desarrollo Social, y nos comentó que esa leche la distribuía el Ministerio de Salud, y que él se iba a poner en contacto con el ministerio; luego nos llamó la Dra. Mazzota y me informó que de acuerdo a lo consultado con el departamento jurídico se debía hacer una denuncia penal”.
Lesnaberes dijo que “me comuniqué con los abogados del área Legal y Técnica de la Municipalidad y me confirmaron que había que hacer la denuncia penal. Informé a mis superiores y nos dirigimos a la comisaría donde radicamos la denuncia, en ese mismo momento se comunicaron desde la policía con la juez de turno y se procedió al allanamiento a la panadería, donde se encontraron los ocho packs de leche”. Lesnaberes puntualizó que “los packs tenían fecha de elaboración abril del 2010 y fecha de vencimiento abril de 2011, el numero de lote es 0238”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...