La medida posibilitará que la Policía de la Provincia cuente con lugares adecuados para incrementar su presencia en distintos barrios de la ciudad. Los podrían emplear fuera del horario habitual de funcionamiento de los centros comunitarios.
La Municipalidad de Ushuaia ofreció los centros comunitarios
09/01/2012
Para incrementar la presencia policial en los barrios

La Municipalidad de Ushuaia ofreció los centros comunitarios

El ofrecimiento se realizó en una reunión realizada esta mañana en la Jefatura de la Policía de la Provincia en la que participaron el titular de la fuerza, comisario mayor José Ojeda; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; la secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer.

Patricia Bertolín explicó que durante el encuentro la Municipalidad de Ushuaia ofreció a la Policía los centros comunitarios, en los horarios en que el municipio no los emplea.

Esto permitiría que la policía cuente con espacios que tienen “calefacción, internet, y demás comodidades, con lo cual se podría incrementar la presencia policial en distintos sectores de la ciudad”.

Bertolín también dijo que en la reunión se había reiterado el ofrecimiento para que la Policía utilice las cámaras de monitoreo del municipio.

La funcionaria señaló que el Jefe de la Policía había considerado como muy interesante la propuesta de utilizar los centros comunitarios y agregó que Ojeda explicó que la fuerza estaba en un proceso de incorporación de personal.

Bertolín entendió que, una vez concluido ese proceso, la Policía podría estar en condiciones de aceptar el ofrecimiento para utilizar los centros comunitarios.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...