El Secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea, destacó este viernes los encuentros mantenidos entre los empresarios de “Tierra del Fuego Energía y Química” (TDFEyQ S.A.) con el Intendente de Río Grande Jorge Martín y autoridades del Concejo Deliberante de esa ciudad, considerando que las reuniones sirvieron para “llevar tranquilidad” a las autoridades sobre la inversión que realizará la firma en la zona norte de la Provincia.
D’andrea acompañó a los inversores chinos a la Intendencia y al Concejo de Río Grande
09/01/2012
El funcionario afirmó que se llevó tranquilidad sobre el proyecto TDEyQ

D’andrea acompañó a los inversores chinos a la Intendencia y al Concejo de Río Grande

De ambas reuniones participaron en representación del Ejecutivo fueguino el Subsecretario de Hidrocarburos Daniel Blázquez y el Subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroudé. Por la empresa TDFEyQ estuvo presente su apoderado Fernando Lin; así como You Xidi, Vicegerente General de Shaanxi Carbón y Químico Industrial Grupo CO., LTD

D’Andrea destacó la “muy buena recepción” a la comitiva china tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante, señalando que “los empresarios han podido explicar y llevar tranquilidad al Intendente Martín sobre la cuestión relacionada a la mano de obra, uno de los temas de los que tanto se está hablando, así como pudo conocer detalles de la inversión, la más importante de ese país en América Latina”.

“Del mismo modo ocurrió en el Concejo Deliberante, donde el Presidente del cuerpo, Juan Felipe Rodríguez y el Concejal Gustavo Longhi pudieron plantear todas sus inquietudes y conocer además, por los dichos de los empresarios chinos, del interés que existen en otros sectores de la industria para radicarse e invertir en Tierra del Fuego”, agregó.

En ese sentido, el Secretario de Hidrocarburos sostuvo que esos posibles inversores “esperan conocer cómo se desarrolla este primer emprendimiento en Tierra del Fuego, para comenzar luego a tramitar los pedidos de radicación. Extraoficialmente, mencionaron que existe interés de industriales del sector automotriz a través de la fabricación de camiones y colectivos”.

“Esto representaría una mayor mano de obra para Tierra del Fuego y abarca otros rubros que no tienen que ver con la petroquímica, lo que en muchos casos no requiere de profesionales especializados y calificados sino que, por tratarse de montaje y metalmecánica, existe una mayor oferta laboral”, señaló.

Por último, el funcionario consideró que la presentación de la comitiva china ante las autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante resultó “muy satisfactoria”, señalando que “el Intendente Martín planteó la necesidad de velar por la preservación del Medio Ambiente y los empresarios manifestaron su voluntad de que todo sea ejecutado meticulosamente para garantizar este aspecto”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...