Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios volvieron a emitir u comunicado señalando a la población la crítica situación que atraviesa el servicio producto de las bajas temperaturas que impiden el llenado de las cisternas. Además dejaron entrever que habrá cortes argumentando que “la suspensión del suministro permitirá el recupero de los niveles de reserva de las cisternas”. Hay barrios como Monte Gallinero y Los Fueguinos que llevan cuatro días sin suministro.
Obras Sanitarias admitió niveles críticos y varios barrios siguen sin servicio de agua potable
09/01/2012
Sectores de Ushuaia sufren la falta de servicio

Obras Sanitarias admitió niveles críticos y varios barrios siguen sin servicio de agua potable

Por ahora no hay solución a la vista en el suministro de agua potable para las redes domiciliarias de varios barrios de la capital fueguina. Algunos sectores, como Monte Gallinero y Los Fueguinos, sumaron este lunes el cuarto día sin suministro de agua potable donde miles de usuarios se vieron afectados por la falta de agua potable.

Otros sectores recuperaron en parte el servicio aunque la provisión de agua potable sigue siendo muy deficiente y afecta a miles de usuarios de la zona sudoeste de la capital fueguina.

Por su parte la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) volvió a emitir un nuevo comunicado el cual no es muy alentador. En el mismo se “informa a los usuarios que a raíz de las bajas temperaturas se espera una merma en el caudal de agua cruda que ingresa a la planta martial. en consecuencia, es probable que algunos sectores tengan baja presión o falta de suministro, en los sectores altos de la zona comprendida por: monte gallinero, los fueguinos y toda la zona del macizo j1000 al oeste del río pipo a partir de las 14:00 hs hasta las 06:00 del día 09 del corriente”.

Pero lejos de verse una vía de solución el panorama es complicado. En la misma gacetilla se menciona que “la suspensión del suministro permitirá el recupero de los niveles de reserva de las cisternas que han disminuido a niveles críticos a causa de las bajas temperaturas y de los elevados consumos”.

Asimismo se reiteró la solicitud “a la población de realizar un utilización responsable del agua, racionalizando su uso y evitando el derroche”.

Por último cierra diciendo: “pedimos a la comunidad sepa disculpar las molestias ocasionadas”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...