El intendente Federico Sciurano destacó a los beneficiarios al asegurar que “constituyen el ejemplo de que existe otro camino para acceder a un lugar para vivir”. Además instó a las familias presentes en el acto, a convertirse en embajadores del concepto “que haciendo las cosas bien, se accede a la tierra y que no es necesario ocupar irregularmente”.
Entregaron más de 100 terrenos a preadjudicatarios de Los Alakalufes II
09/01/2012
Municipalidad de Ushuaia

Entregaron más de 100 terrenos a preadjudicatarios de Los Alakalufes II

El intendente Federico Sciurano entregó más de 100 terrenos a preadjudicatarios de la urbanización Los Alakalufes II, que vino a poner algo de concreciones a un complejo proceso que inició con un convenio firmado en su momento por Jorge Garramuño, y que tuvo en el medio paralizaciones judiciales por acciones impulsadas por vecinos de Los Alakalufes I.

El acto se llevó a las 19.30 de este martes en la Casa de la Cultura. Los beneficiarios pertenecen a la Asociación Barrio Kamshen, entidad integrada por empleados del Poder Judicial, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Hospital Regional y el CADIC.

En una Sala Niní Marshall totalmente colmada de público se llevó a cabo hoy a las 19.30 el acto de entrega de los decretos de custodia de predios a preadjudicatarios en la zona de Los Alakalufes II.

Las más de 100 familias que accedieron a sus terrenos pertenecen a la Asociación Barrio Kamshen, que está conformada por empleados del Poder Judicial, del Hospital Regional Ushuaia; del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y Banco Provincia de Tierra del Fuego.

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Barrio Kamshen; la arquitecta Viviana Guglielmi y el intendente Federico Sciurano.

“Para todos nosotros poder compartir la emoción que sienten ustedes amerita que hayamos realizado un evento de estas características”, expresó el intendente.

“Nos da mucha energía constatar que se está transitando un camino que vale la pena transitar”, agregó.

“Quizás es necesario que ustedes se transformen en embajadores de una idea, de un concepto. Tenemos que transmitirle a nuestra ciudad que luchar vale la pena, que luchar es una convicción y un compromiso con uno mismo, con su familia, con su entorno”, añadió.

Ante situaciones difíciles “hay que tener la fuerza y la convicción para seguir adelante y ese es el camino, el que ustedes han transitado”.

“Tal vez nuestra ciudad estuvo convencida durante muchos años que el camino para encontrar un lugar para vivir era ocupar irregularmente”. Por eso “me parece fundamental que se transformen en embajadores de que este concepto tiene que quedar en el pasado, que tenemos que evolucionar como sociedad”.

La entrega de los decretos la realizaron el intendente Federico Sciurano; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la subsecretaria de esa cartera, Teresa Montilla; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces y los concejales Adriana Chapperón y Omar Coria. También estuvo presente la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Graciela Muñiz Siccardi.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...