Así lo adelantó la Gobernadora a menos de dos semanas de cerrar el cálculo de ingresos y egresos del próximo ejercicio y su posterior presentación a la Legislatura. Las autoridades del Ejecutivo aprovecharon de recordarle la necesidad al Parlamento que sancione sin dilaciones la prórroga de la ley tarifaria que vence el 31 de octubre. El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu afirmó que en el Presupuesto2011 también prevé un incremento de personal para atender “las 350 vacantes de la policía provincial, y los nuevos cargos docentes para atender el incremento de la matrícula escolar”.
Gobierno anunció que el Presupuesto 2011 garantizará aumento del 10% en la masa salarial
09/01/2012
Se estima un aumento de ingresos del 12%

Gobierno anunció que el Presupuesto 2011 garantizará aumento del 10% en la masa salarial

El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu adelantó este lunes que en sucesivas reuniones de gabinete de Ministros se establecerá si la medida redunda en “un incremento salarial uniforme para todos los agentes públicos o si se destinará la mayor cantidad de recursos a recomponer el salario de los trabajadores más relegados".

Al aumento de la masa salarial decidido por el Gobierno en beneficio de los trabajadores, se agrega un incremento ya estimado para los agentes públicos que es producto de la antigüedad y de la permanencia en la categoría.

Aramburu explicó que además de las recomposiciones salariales, el presupuesto 2011 prevé un incremento de personal para atender, por ejemplo, “las 350 vacantes de la policía provincial, y los nuevos cargos docentes que debemos crear para satisfacer el incremento de la matrícula escolar", lo que elevará aún más la partida en salarios.

El funcionario informó además que a dos semanas de presentar el Presupuesto 2011 en la Legislatura,  “estamos trabajando sobre las proyecciones de ingresos de recursos nacionales para ajustar el cálculo con información lo más cercana posible a la realidad".

El Ministro recordó que la gobernadora Fabiana Ríos decidió honrar la deuda de esta gestión con el IPAUSS, por lo que “ha dado directivas claras al Gabinete de estudiar herramientas que permitan cancelar durante el 2011 la totalidad de la deuda de esta gestión, y buscar alternativas a la Ley 676 que hagan factible la devolución de los 208 millones de dólares que los trabajadores del Estado tenían ahorrados, y que se evaporaron en el año 2000".

El Gobierno presentó también en detalle la situación de la economía provincial la semana pasada ante las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado y de los organismos de control, donde se estima que el año próximo los ingresos totales a la Provincia rondarán el 12 por ciento.

Las autoridades del Ejecutivo remarcaron la necesidad de que la Legislatura sancione sin dilaciones la Ley Tarifaria, ya que la actual vence el 31 de octubre y las demoras en su aprobación causaron una importante pérdida en la recaudación que afectó a todos los rubros de la economía.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...