La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) por resolución 359/10 estableció un Régimen de Regularización de Obligaciones dirigido a usuarios morosos que contempla planes de pagos de hasta 60 cuotas para deudas en las boletas del agua. El plan incluye a los usuarios de deuda con instancia judicial.
La DPOSS lanzó una moratoria para deudores del agua
09/01/2012
Resolución 339/10

La DPOSS lanzó una moratoria para deudores del agua

Los usuarios morosos  que elijan adherirse al plan lanzado por el presidente de la DPOSS Juan Carlos Albers podrán optar por cancelar sus deudas en planes que irán de 12 a 60 cuotas. De acuerdo a esa opción se les fijará una tasa de interés que variará del 9% al 18% anual.

La resolución también estableció un régimen de quita modificable de acuerdo a los anticipos que se realicen del capital adeudado.

También podrán acogerse los usuarios de deuda con instancia judicial. Para ello el contribuyente deberá abonar las costas generadas en el proceso por lo que podrán incluirse sólo con una autorización expresa de los apoderados letrados del ente.

El régimen establece que sólo podrán acogerse al plan de pago de más de 48 cuotas y hasta 60 cuotas los usuarios deudores que se encuentren en una situación económica precaria. Para eso la acreditación de esa situación se considerará cumplida con la presentación de una declaración jurada.

El plan tendrá como fecha de finalización el 30 de octubre de 2016. Allí se determinó como condición excluyente para adherirse haber cancelado las facturas correspondientes a los períodos vencidos del año 2010.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...