La decisión del Jurado de Selección de síndicos de rechazar las inscripciones de una veintena de postulantes ayer derivó en el primer pedido de nulidad de las actuaciones. La presentación la efectuó la abogada Marcela Fontenla quien ya impugnó el proceso y a miembros del jurado. La letrada afirmó que su exclusión en el concurso está basada en un reglamento “desconocido, el que nunca ha sido publicado en el Boletín Oficial del Municipio”.
Piden nulidad de las actuaciones del Jurado de Selección de Síndicos
09/01/2012
Por fundar resolución en reglamento “desconocido”

Piden nulidad de las actuaciones del Jurado de Selección de Síndicos

Con su presentación Fontenla pretende agotar la vía administrativa antes de recurrir a la Justicia. La abogada fue notificada el pasado 25 de agosto que fue excluida del listado de postulantes por no cumplir con la presentación del certificado de residencia, certificado de reincidencias y copias certificadas de todos los antecedentes declarados en el currículo vitae, presentado oportunamente.

Para la abogada, la resolución N°3 del Jurado de Selección en la que se resolvieron los rechazos a las inscripciones de una veintena de postulantes “está plagada de irregularidades”.

Fontenla advirtió que el decreto Municipal de llamado a concurso para cubrir la Sindicatura no establece la exclusión ni el rechazo de los postulantes que no cumplan con los requisitos allí establecidos.  La letrada advirtió que tampoco lo indica así la Carta Orgánica Municipal ni la Ordenanza Municipal Nº 3455, “por lo cuál- afirma en su escrito- el Jurado de Selección, no puede arrogarse facultades que la ley no le ha otorgado, ni modificar el espíritu de la misma mediante una resolución sin fundamentos”.

La ex funcionaria municipal cuestionó que en los fundamentos de la resolución se invoque  el reglamento interno del Cuerpo. “Reglamento que se desconoce su contenido y por supuesto no ha sido publicado a la fecha, por lo que como ya dijera, mal podría el postulante inscripto en este concurso, conocer acabadamente de las consecuencias del incumplimiento de algún requisito fijado para participar del mismo”, indicó en su presentación dirigida al presidente del Jurado de Selección.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...