Este viernes comenzará en el norte provincial la novena edición de la Fiesta de Colectividades Extranjeras y Descendientes. El evento tendrá lugar en el gimnasio del Club San Martín y se extenderá durante todo el fin de semana.
Comienza la Fiesta de las Colectividades en Río Grande
09/01/2012
9º Edición

Comienza la Fiesta de las Colectividades en Río Grande

Con la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Gobierno, se realizará este viernes desde las 19 la novena edición de la Fiesta de Colectividades Extranjeras y Descendientes. El evento tendrá lugar en el gimnasio del Club San Martín y se extenderá durante todo el fin de semana.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroude, destacó la importancia del evento, señalando que “inclusive ya ocupa un lugar en el calendario de la ciudad y resulta de atractivo para la comunidad riograndense”.
En esta ocasión, la Subsecretaría de Coordinación de Gobierno está abocada a “colaborar en la logística” que los organizadores solicitaron, por lo que “personal de Defensa Civil y Policía estarán prestando servicios” informó el funcionario.
Además, se han facilitado a los organizadores “los separadores para que puedan acomodar espaciadamente los stands” agregó Larroude.
En tanto, la secretaría de la Asociación de Colectividades Sonia Miranda, contó que desde febrero se encuentran abocados a la organización de este tradicional evento en la ciudad. La inauguración será a las 19, momento en que se presentarán las banderas de ceremonia de los 14 países que participarán.
El viernes “también se llevará a cabo la elección de la reina de las colectividades, para la cual se presentaron 8 concursantes”, mencionó Miranda. El único requisito es que las jóvenes sean nacidas o descendientes del país que representan.
El evento continuará el sábado desde las 11, ocasión en la que los vecinos podrán disfrutar de los stands que reflejarán las características más peculiares de cada nación, incluyendo trajes típicos, paisajes, bailes, personajes representativos y gastronomía.
En la jornada que se extenderá hasta la madrugada “habrá espectáculos artísticos, música y baile, para que la gente pase un buen momento”, indicó la secretaria de la Asociación.
Mientras que el domingo a partir de las 11 se llevarán a cabo diversos espectáculos y sorteos de electrodomésticos y premios sorpresa.
Por último, Miranda informó que el valor de la entrada será “un bono de contribución de 5 pesos que nos ayudará a afrontar los gastos del alquiler del gimnasio”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...