Por una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Parque Yatana, este lunes 13 de septiembre se realizará un transplante de lengas y ñires en suelo del Colegio Ernesto Sábato entre las 9,30 y 10, 30
Trasplantarán árboles nativos en el Colegio Sábato
09/01/2012
Concientización medioambiental

Trasplantarán árboles nativos en el Colegio Sábato

En el marco del proyecto Yagaia, el Parque Yatana y la Subsecretaría de Cultura provincial, llevan adelante acciones conjuntas que han denominado "Hushuan" (que en lengua yagan quiere decir abuelo). El mismo consiste en reubicar árboles rescatados de zonas con miras  a urbanizar y ser reimplantados en instituciones educativas; tomando el día del árbol como referente para el inicio de esta actividad.

 

La actividad de siembra se realizará el lunes 13 de septiembre de 9,30 a 10,30 en el Colegio Ernesto Sábato y contará con la colaboración de docentes y el grupo de Gendarmería Infantil.

 

El espíritu de este proyecto es el de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra flora autóctona, pensando en éste,  no simplemente como una planta sino como un ser vivo.

 

Ante esta actividad se ha promovido un trabajo para lograr que niños de la ciudad  de Ushuaia se conviertan en nobles custodios de un descendiente de árboles antiguos como la lenga o ñire.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...