El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, fue convocado por el Director Nacional de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos y Energía de la Nación, Miguel Hassekieff, para analizar el saldo del principio de incendio sucedido el pasado miércoles en la plataforma petrolera AM-12 perteneciente a la firma SIPETROL, que derivó en la evacuación de sus ocho tripulantes.
D’Andrea a una reunión en Nación por incendio en plataforma petrolera
09/01/2012
El siniestro en la plataforma AM -12

D’Andrea a una reunión en Nación por incendio en plataforma petrolera

El funcionario detalló que durante el encuentro “intentaremos evaluar lo que ha sucedido y determinar si la empresa ha cumplido con todos los roles de seguridad que consta en su plan de gestión”, señalando que “se están cuantificando los daños que hay en la plataforma, la cual se encuentra cerrada y fuera de producción”.

“Fuimos informados mediante un comunicado enviado por SIPETROL que el día viernes la dotación completa se encontraba en la ciudad de Río Gallegos, donde se les ha brindado apoyo psicológico y se les ha realizado todos los exámenes médicos necesarios”, señaló el Secretario.

El funcionario recordó que el personal de la plataforma fue rescatado mediante una cápsula de evacuación, y que “el incendio se inició en el sector de hotelería a raíz de un cortocircuito”. Explicó que las plataformas de este tipo están “diseñadas y pensadas con instalaciones eléctricas ignífugas, así como además se realizan controles periódicos en la instalación, tarea que debe ser realizada periódicamente por la empresa”.

Por último, D’Andrea aseguró que “las empresas petroleras que poseen plataformas en el mar se les exigen medidas preventivas para no llegar a la instancia del incidente sino prevenirlo, así como deben contar con todos los medios de evacuación con los que contaba esta plataforma. Las cuestiones de control periódico por parte del personal de seguridad e higiene deben corregir lo que no funciona en forma correcta”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...