El Concejo Deliberante podría resolver este jueves declarar la nulidad del polémico proceso de selección de integrantes de la futura Sindicatura General del Municipio. La iniciativa podría contar con los votos de los 5 ediles de la oposición. La decisión se adoptaría después del paso por la Banca del Vecino de tres postulantes a síndicos que denunciaron que el proceso de elección se encuentra “plagado de irregularidades”.
El proceso elección de síndicos del Municipio cerca de la nulidad
09/01/2012
Sesión Ordinaria

El proceso elección de síndicos del Municipio cerca de la nulidad

La nulidad del concurso para elegir al síndico abogado, el síndico contador y el síndico arquitecto o ingeniero se aprobaría este jueves ante la posibilidad de que el proceso concluya judicializado tras los cuestionamientos planteados por diversos candidatos que han criticaron las reglas poco claras que se emplearon hasta el momento para ordenar el concurso.

Los ediles de la oposición Damián De Marco (MPF), Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) y Juan Carlos Pino (FPV) reconocieron ayer en el recinto que la ordenanza Nº3455 que regula el proceso de selección de síndico incluye un texto que arroja dobles interpretaciones.

Ayer en la primera jornada de la 10ª Sesión Ordinaria utilizaron la Banca del Vecino los ex postulantes Gustavo Molnar (abogado), Marcela Fontenla (abogada) y Víctor Ortega (arquitecto) para expresar ante los ediles las distintas instancias del proceso que derivaron su desvinculación del concurso.

 Ortega quien se desempeña como fiscal del Tribunal de Cuentas afirmó en el recinto que fue desafectado del concurso por un presunto incumplimiento en la documentación que acredite sus antecedentes laborales. De acuerdo a lo expresado por el arquitecto, el jurado de selección lo descalificó con el argumento de que una de las hojas de las 39 fojas que incluía la documentación de sus antecedentes laborales no contaba con el sello de copia fiel.

Otro de los que explicó una situación simular fue Monlar, abogado del Tribunal de Cuentas. El letrado le contó a los ediles que dejó la documentación de sus antecedentes en manos de la secretaria privada del Intendente la que se habría comprometido a certificar la documentación previo a entregarla al Jurado. Monlar explicó que quedó fuera del concurso después que la documentación se remitió al jurado sin certificación alguna.

En el recinto este miércoles, el presidente del Concejo Damián De Marco (MPF) coincidió con Pino y Cárdenas en la necesidad de declarar la nulidad del proceso. La iniciativa con formato de ordenanza para dar por finalizado el proceso de elección sería presentada en conjunto este jueves entre el bloque del PFF y Pino.

El proceso de elección de los integrantes de la Sindicatura continuaba este mes con sólo un aspirante en carrera con posibilidades de ocupar el cargo de síndico arquitecto o ingeniero. Para el resto de los cargos –síndico abogado y contador- el proceso se quedó sin postulantes. Al inicio del concurso eran 28 los postulantes a ocupar el futuro órgano de control municipal.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...