El Municipio de Río Grande y la Universidad de Belgrano firmarán el próximo viernes un convenio marco para capacitar a docentes en atención de niños con síndrome de asperger y autismo. La capacitación estará destinada a docentes y profesionales de la salud. Se trata de una diplomatura superior que será dictada por profesores de otros puntos delpaís y algunos del exterior.
Dictarán en Río Grande diplomatura sobre síndrome de Asperger y Autismo
09/01/2012
Convenio Municipio – Universidad de Belgrano

Dictarán en Río Grande diplomatura sobre síndrome de Asperger y Autismo

El próximo viernes 8 de octubre, entre el Municipio de Río Grande y la Universidad de Belgrano se firmará un convenio marco para capacitar a docentes en atención a niños con asperger y autismo.

El secretario de la Producción, Gustavo Melella, comentó que “el Municipio viene trabajando desde hace unos años, fuertemente, en lo que es instalar el debate y la capacitación sobre autismo y asperger en nuestra ciudad, todo lo que tenga que ver con trastornos del comportamiento en general, y en esto se ha hecho mucho hincapié a través del Presupuesto Participativo, es así que, el Municipio el año pasado tomó conocimiento de una diplomatura superior que estaba dictando la Universidad de Belgrano y donde había profesionales jóvenes de nuestra ciudad que se estaban capacitando y el Municipio los ayudó económicamente para que lo pudieran hacer. Así surgió la iniciativa por parte del intendente Martín, de nuestra gestión, de tratar de acercar esa capacitación a nuestra ciudad. Se iniciaron conversaciones con la Universidad de Belgrano, se les expresó el deseo de nuestro Municipio de esa diplomatura superior en autismo y asperger que es de alta calidad traerla a nuestra ciudad”.

Melella destacó que “el próximo viernes, gracias al esfuerzo que hizo el Municipio y a la gran disponibilidad que tuvo la Universidad de Belgrano, se está firmando el convenio donde, a partir de este año y continuando el año próximo, se va a dictar para los docentes, profesionales de la salud, interesados en general, padres, esta diplomatura superior en autismo y asperger. Esta capacitación es de nivel universitario y es con profesionales de nuestro país y del exterior”.

Finalmente el titular de la Producción, reconoció que “es una gran noticia para los papás, para los docentes que hacen mucho todos los días colaborando con los alumnos para que se sientan mejor, los aprendizajes y el tratamiento pueda ser también de calidad y que no tengan que transferirse o viajar a otros lugares del país. Es una gran noticia que damos como Municipio y los invitamos este próximo viernes, a las 18:00, en el Centro Cultural Alem, donde la persona de la Universidad de Belgrano va a firmar el convenio y va a explicar también detalladamente de que se trata esta diplomatura superior”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...