Anuncian para este viernes visitas de la Gobernadora a representantes de los gremios de la UOM y textiles al tiempo que se analiza estrategias para desactivas el tratamiento en el Senado. El Ministro de Economía sostuvo que el proyecto pone en riesgo la continuidad de la Ley 19.640.
Preocupa al Gobierno fueguino un proyecto radical para abortar el régimen promocional de la 19.640
09/01/2012
Ríos analiza estrategias para desactivarlo

Preocupa al Gobierno fueguino un proyecto radical para abortar el régimen promocional de la 19.640

La gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos expresó hoy su “honda preocupación” ante el proyecto de ley presentado en el Senado por legisladores de la UCR, proponiendo la derogación de los regímenes promocionales vigentes en el país y que podría tratarse la semana próxima sobre tablas.

 

El proyecto establece en su artículo 27 la derogación “de la Ley 20221, sus modificaciones, el Decreto 699/10 y toda norma que establezca regimenes de fomento o promoción industrial que tenga objetivos similares a los expuestos en el artículo 1 de esta ley. Esta derogación no afectará los derechos adquiridos al amparo de las normas que se derogan, los que no podrán ser prorrogados”.

 

La iniciativa de la senadora radical por la provincia de Mendoza, Laura Montero, lleva la firma del presidente de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales y del presidente de la bancada radical en la Cámara Alta, Ernesto Sanz.

 

La gobernadora Fabiana Ríos visitará ésta mañana los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica y el gremio de trabajadores textiles para analizar la situación y ponerse a la vanguardia de un reclamo de escala provincial.

 

La Mandataria fueguina evalúa la posibilidad de convocar a una reunión multisectorial en forma urgente a efectos de ampliar el consenso y coordinar un reclamo plural ante el Senado.

 

El ministro de Economía, Rubén Bahntje adelantó que el artículo 27 del proyecto elaborado por el senador de la UCR “pone en riesgo la continuidad de la ley 19.640, lo que genera condiciones de inestabilidad jurídica, de riesgo de pérdida de puestos de trabajo y condiciona todo lo que hemos construido hasta aquí el Gobierno provincial y el Nacional en materia de desarrollo del parque industrial fueguino”.

 

La norma, que está en proceso de construcción de consensos especialmente en el arco opositor al gobierno nacional en el Senado, tiene por objetivo “fomentar la inversión y el empleo a fin de estimular procesos de desarrollo económico regional equilibrado, con integración horizontal y vertical de eslabonamientos productivos en todo el territorio nacional”, según reza el artículo 1.

 

Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata declaró anoche en los estudios del Canal 13 de Río Grande el “profundo desagrado” que le provocó tomar conocimiento del proyecto de ley y lo adjudicó a “funcionarios que desconocen las realidades locales y las razones estratégicas que dan fundamento a herramienta como el régimen promocional fueguino”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...