La Fiesta de las Colectividades se extendió viernes y sábado en el gimnasio José "Cochocho" Vargas. Participaron representantes de varios países ofreciendo comidas, bebidas típicas y espectáculos artísticos.
Con numerosa concurrencia de público se realizó la Fiesta de las Colectividades
09/01/2012
Gimnnasio Jose Cochocho Vargas

Con numerosa concurrencia de público se realizó la Fiesta de las Colectividades

Una gran cantidad de familias participó de la Fiesta de las Colectividades organizada por la Municipalidad de Ushuaia, asociaciones y centros tradicionalistas que representan a distintas naciones.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio José “Cochocho” Vargas los días viernes y sábado a partir de las 20.

Se presentaron con sus stands Argentina, Irlanda, Uruguay, Italia, Chile, Bolivia, Taiwán, Finlandia, Francia y la comunidad árabe. Estuvieron representados también México, España y países del medio oriente.

Cada país ofreció al público que se dio cita al lugar comidas y bebidas típicas además se brindó información general de cada nación.

Durante los dos días el escenario se prestó para el desarrollo de números artísticos representativos las colectividades, que incluyeron a la danza y la música.

Durante la primera jornada estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi.

El jefe comunal destacó que es “un evento muy recomendable porque se vive un ambiento muy familiar; es una de esas cosas que nos da Ushuaia, tener tanta diversidad cultural y poder compartirla en un espacio común con este”.

 Agregó que “hay un gran mérito de todas las colectividades de la ciudad que son las gestoras de este evento, lo que el Municipio hace es colaborar y canalizar la energía que ellos tienen para hacer una fiesta como esta”.

Por eso, concluyó el Intendente, “nos pone muy contentos tener la seguridad de que esto se mantiene en el tiempo y que va haber muchas más fiestas de las colectividades”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...