Un hombre resultó con quemaduras en momentos que bomberos intentaban poner fin a un escape de gas butano producto de un desperfecto en el tanque de un camión. Una vez que la situación había sido controlada, el hombre ingresó a un galpón cercano y al encender la luz se produjo una explosión que le causó quemaduras en su rostro. Fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia por los bomberos del cuartel “2 de Abril”.
Un hombre herido tras la explosión en el predio Sartini Gas
09/01/2012
Incidente generó alarma en la zona este de Ushuaia

Un hombre herido tras la explosión en el predio Sartini Gas

Un hombre de 67 años resultó con quemaduras varias en momentos que los bomberos voluntarios del cuartel “2 de Abril” habían puesto fin al escape de gas butano que estaba almacenado en el tanque de un camión de reparto en un hecho que se registró este mediodía en el predio de la empresa de la empresa Sartini Gas ubicado en avenida Héroes de Malvinas al 4500, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 13.15 de este martes en un galpón de la empresa Sartini Gas. Al parecer los bomberos acudieron al lugar debido a que se registró el desperfecto en una válvula de un camión tanque de reparto de gas butano, que habitualmente se utiliza en la recarga de zepelín.

 

Una vez que se puso fin al desperfecto, el hombre identificado como Luis Malespina de 67 años, que circunstancialmente se encontraba en el lughar, ingresó a un galpón distante a pocos metros de donde se encontraba estacionado el camión que había sufrido el desperfecto, y al encender la luz se produjo una explosión que le causó quemaduras en la cara.

 

Rápidamente fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia a bordo de la ambulancia de los bomberos “2 de Abril”, donde quedó internado con el objeto de evaluar el grado de las lesiones que presentaba.   

 

Cabe señalar los personal de emergencia de Defensa Civil Municipal junto a personal de la Policía de la Provincia realizaron evacuaciones en los barrios 640 Viviendas, Gendarmería y zonas aledañas, además de cortar el tránsito en la zona, con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas ante la situación de tensión que se generó producto de la explosión registrada en el predio gasífero.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...