El ex presidente Néstor Kirchner sufrió una descompensación mientras esperaba ser censado en El Calafate en compañía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ex mandatario debió ser trasladado de urgencia de un centro asistencial de la villa turística con un cuadro cardíaco grave. Gran conmoción en el mundo político por la desaparición física de quien actualmente ocupaba la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En El Calafate: Murió el ex presidente Néstor Kirchner
09/01/2012
Estaba junto a la Presidenta

En El Calafate: Murió el ex presidente Néstor Kirchner

A las 8 hs habían internado al ex presidente Néstor Kirchner por un problema coronario en una clínica de El Calafate y se dice que murió a esa hora.

Tras sufrir una descompensación, el actual Diputado fue hospitalizado en compañía de la presidenta Cristina Kirchner. Los rumores que circulaban en esas horas, hablaban ya de que su situación era grave. Sin embargo, no había confirmación oficial al respecto.

Hay que recordar que el 11 de septiembre pasado, Kirchner había sido intervenido en el Sanatorio de los Arcos y le practicaron una angioplastía de forma exitosa.

"Al doctor Néstor Kirchner se le realizó un chequeo médico programado y se le realizó una arteriografía coronaria y el estudio derivó en una angioplastía coronaria por una arteria coronaria obstruida", señaló el médico presidencial en esos días.


Su vida

Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950. Fue político y abogado, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeña como secretario general de la Unasur.[2]

También se ha desempeñado como presidente del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumiendo oficialmente el 10 de marzo de 2010 (Fuente Wikipedia).
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...