A pocos días de llevarse a cabo el paro de 24 horas decretado por ATSA se suma ahora un nuevo reclamo de los trabajadores del sector de la guardia del Hospital Regional Ushuaia. El delegado de la CTA Jorge Luis Briotti denunció en ese servicio enfermeros, camilleros, administrativos, mucamas y médicos trabajan en condiciones de hacinamiento.
Protesta de enfermeros por mejores condiciones laborales en la guardia del Hospital de Ushuaia
09/01/2012
Ministerio de Salud

Protesta de enfermeros por mejores condiciones laborales en la guardia del Hospital de Ushuaia

El personal argumentó la medida La medida se realiza ante modificaciones que se realizaron por orden del Director del Nosocomio local Dr. Oscar Olivo, que acentúa aún más, las condiciones de hacinamiento que sufre el personal de enfermeros, camilleros, administrativos, mucamas y médicos que se desempeñan en el sector de la guardia de emergencias.

Briotti comentó que el malestar se genera a partir de que los empleados que se desempeñan en este sector, no cuentan con un office de enfermería, como en el resto de los hospitales del país, para permanecer durante las guardias, como así tampoco un baño con duchas y taquillas para guardar los efectos personales.

El delegado de la CTA se quejó por la falta de comunicación entre los médicos jefes, el personal y la seguridad del sector. En este sentido, Briotti expresó su malestar ya que muchas veces los enfermeros tienen que distraer su trabajo para lidiar con detenidos y alcoholizados que tienen acceso a cualquier sector de la guardia e inclusive muchas veces tienen que actuar como personal de seguridad ante riñas que se generan en el sector de espera, lo cual ha generado amenazas hacia el personal e inclusive algunos enfermeros han sido golpeados. “La policía ya prácticamente no viene cuando se la convoca porque estas situaciones se dan a cada momento”.-

El dirigente también comentó que gracias a que el personal de la guardia se puso de acuerdo y dijo “basta”, finalmente el director del Hospital Jorge Olivo accedió al diálogo.

Los trabajadores plantearon llevar la discusión al Ministerio de Trabajo para que los problemas se resuelvan en ese ámbito. En el sector afirman que las autoridades de salud no resuelven ninguna situación planteada, lo cual no tuvo demasiada aceptación en la parte directiva. “El propio directivo del hospital, reconoció que si el Ministerio de Trabajo interviene y todos trabajamos bajo estricto reglamento y no nos ponemos en el contexto en que vivimos, tendríamos que clausurar medio hospital y lamentablemente no se puede hacer”, indicó Briotti.

Finalmente, los trabajadores acordaron con el Director del Hospital Regional Ushuaia, una nueva reunión para la semana que viene sin fijar día y hora exacta, para seguir avanzando en los inconvenientes que sufre el sector de la Guardia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...