Con el objetivo general de seguir promocionando el libro y la lectura, se realizó un concurso abierto de fotografías que muestran la actividad de las bibliotecas. Fue organizado por la Asociación de Bibliotecarios de Ushuaia y contó con el apoyo del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura Provincial.
Inauguran muestra fotográfica del concurso “La lectura en la mira”
09/01/2012
En la Antigua Casa Beban

Inauguran muestra fotográfica del concurso “La lectura en la mira”

Precisamente, autoridades de éstas dos áreas dejaron inaugurada este jueves en la antigua Casa Beban la muestra fotográfica del concurso “La Lectura en la Mira: imágenes de libros, lectura y lectores”, donde además se entregaron premios y diplomas a los ganadores.

La muestra estará exhibida hasta el 4 de noviembre en el edificio municipal y además podrá ser visitada en uno de los stand´s  de la Feria del Libro de la Escuela Nº 13 los días 5 y 6 de noviembre.

”Participó un público diverso presentando fotografías referentes al tema y las bibliotecarias aportaron imágenes de las actividades que desarrollan en la biblioteca y tienen que ver con la lectura, se recibieron más de veinte trabajos entre las dos categorías” afirmó Nidia Ramírez presidente de la asociación de Bibliotecarios de Ushuaia.

La bibliotecaria agradeció a los comercios que colaboraron con los premios,entre ellos cámaras fotográficas, Mp4 y copias digitales gratis, además de libros y diplomas, según la categoría; algunos de loc uales fueron donados por Foto Eduardo`s, Foto Center, La Boutique del Libro y Librería Acuarela.

Este concurso fue organizado por la asociación de Bibliotecas, y estuvo dividido en dos categorías la primera mayores de 15 años y la segunda estuvo compuesta por niños de 8 a 14 años.

El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo Eduardo Pocai, el arquitecto y fotógrafo Gustavo Odone y el profesor referente del Plan Nacional de Lectura Guillermo Visintin.

En la categoría 1 (participantes mayores a 15 años) el primer premio fue para Micaela Barrionuevo que actuó bajo el seudónimo “Michu”; el segundo premio lo recibió Giuliana Pérez, con el seudónimo “Giuli” y el tercero lo recibieron en forma compartida: Alfredo Sergio Rodríguez, bajo el seudónimo “Chechoush” y Sandra Estela Merlos con el seudónimo “ Merlina”.

En la categoría 2 (participantes de 8 a 14 años) los premiados fueron: Joaquín Rosendi con el seudónimo “Joaco”; Juana Sallies con la obra “Hojas” y el tercer premio compartido entre Azul Belén Sasaki, con la obra”Los macanas” y Magalí Castellanos, con “Chuqui  Maag”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...