Alumnos de diferentes años del Colegio Nacional de Ushuaia, conformaron una cooperativa escolar con el objetivo de llevar adelante acciones en conjunto tendientes a lograr el bienestar de la comunidad educativa. El pasado 10 de septiembre y como paso inicial se llevó a cabo la elección de la comisión administrativa.
Alumnos del Colegio Nacional conformaron una Cooperativa Escolar
09/01/2012
Interesante iniciativa en el ámbito escolar

Alumnos del Colegio Nacional conformaron una Cooperativa Escolar

Alumnos de diferentes años del Colegio Nacional de Ushuaia, conformaron  una cooperativa escolar con el objetivo de llevar adelante acciones en conjunto que solo logren el bienestar de la comunidad educativa. En ese marco, el pasado 10 de septiembre llevaron a cabo la elección de la comisión administrativa que quedó conformada por Florencia Ferretto como presidente, Ignacio Castro a cargo de la vicepresidencia; Javier kida, secretario y Alejo Bruno será el tesorero.

Asimismo, el resto de los integrantes son: Tamara Mauer, ocupa la protesorería; Vocal 1º titular: Nicolás Querciali; Vocal 2º titular: Matías Martinioni; Vocal 3º titular: Mauro Moreno; Vocal 1º Suplente: Julieta Ast; Vocal; 2º Suplente: Camila Maguiri; Vocal 3º Suplente: Juan Caballero; Síndicos: Matías Castro y Ana Pelolli.

Cabe destacar que las cooperativas escolares son asociaciones de alumnos de escuelas primarias y secundarias que, orientados por sus profesores, conducen colectivamente una empresa, con vista a actividades comunes y de bien de la escuela misma  y la comunidad.

Entre las primeras medidas a impulsar, se ubica la puesta en marcha de una fotocopiadora, dado que hasta el momento los alumnos no cuentan con el equipamiento necesario que les permita hacerse del material educativo en el propio establecimiento.

Con el objetivo de aunar criterios y evaluar las decisiones a tomar de manera conjunta, los chicos se reúnen todos los viernes a las 13, espacio del cual participa la comisión administrativa.

Finalmente, los jóvenes emprendedores contaron que la principal  virtud de estas cooperativas es más bien de carácter educativo que económico, además recordaron que las cooperativas se basan en los valores de autoayuda, auto responsabilidad. Agregaron que buscarán brindar un servicio de calidad a sus propios dueños, es decir, los socios.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...