Desde el Ministerio Público presentaron un recurso de apelación donde pretenden que se cambie el procesamiento que pesa sobre el legislador Luis del Valle Velázquez (MO) por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual. Para la Fiscalía Velázquez se representó que al zamarrear al bebe de 7 meses podría causarle la muerte y sin embargo persistió con su actitud. De hacerse lugar al planteo el parlamentario podría ser detenido toda vez que es una imputación no excarcelable. La defensa del legislador también apeló y consideraron “prematuro” el procesamiento dictado en primera instancia.
La Fiscalía pidió que se procese al legislador Velázquez por homicidio simple
09/01/2012
Caso del bebe fallecido

La Fiscalía pidió que se procese al legislador Velázquez por homicidio simple

La fiscal Karina Echazú presentó un recurso de apelación tendiente a sostener una imputación más grave contra el legislador Luis del Valle Velázquez en el marco de la causa donde se investiga la muerte de Aron Cano, el bebe de 7 meses que ingresó en grave estado al Hospital Regional Ushuaia el pasado 6 de octubre y que murió a las pocas horas debido a las serias lesiones neurológicas que presentaba.

Desde la fiscalía plantearon ayer que se modifique la calificación legal por la cual la jueza María Cristina Barrionuevo procesó a Velázquez. Consideran que en vez de ser imputado del delito de homicidio preterintencional (que consiste en la intención de lesionar pero no de causar la muerte), debería ser procesado por el presunto delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Esta imputación es un poco más grave y en caso de ser condenados posee penas privativas de la libertad, con lo cual, de hacer lugar la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones a la petición fiscal, Velázquez podría ser detenido previa solicitud a la legislatura de su desafuero.

Si bien desde la Fiscalía aclararon que no se está cuestionando la resolución de Barrionuevo, consideran que el Legislador se representó la posibilidad de que al zamarrear al niño, porque no dejaba de llorar, podría causarle la muerte, y sin embargo persistió con su actitud.

Hay que recordar que según la jueza Barrionuevo el Parlamentario zamarreó al bebé porque este no dejaba de llorar, en momentos que la madre del menor se estaba bañando en una habitación de un hotel de la ciudad de Ushuaia que ambos compartían por esas horas.

 

La defensa también apeló


Por su parte el doctor Juan Ladereche también presentó ayer un recurso de apelación con el objeto de revertir la complicada situación en la que se encuentra el Legislador obrero.

Ladereche consideró “prematuro” el procesamiento dictado contra su cliente toda vez que aún resta producir prueba la cual puede – a entender de la defensa – modificar la situación y echar un poco de luz a lo sucedido con el niño.

Para la defensa existen dudas sobre que efectivamente los hechos se hayan sucedido como los planteó la jueza y consideraron que se debería aguardar el estudio histopatológico pedido por el médico forense para determinar si la lesión neurológica era de larga data o de instantes previos al ingreso del niño al hospital.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...