El pedido de habilitación de un establecimiento educativo en la planta alta del Shopping Center Lapataia que se ubica en la intersección de San Martín y 9 de Julio, en el microcentro de la ciudad de Ushuaia genera una ardua polémica.
Presionan a los concejales a exceptuar la instalación de una escuela en el Shopping
09/01/2012
Emprendimiento escolar privado

Presionan a los concejales a exceptuar la instalación de una escuela en el Shopping

La presentación de un proyecto de una institución privada para establecer allí una escuela para el próximo año, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante y la versión que ya se habría cobrado la matrícula sin tener un edificio propio despertó posturas disímiles en los ediles.     

   

Desde el oficialismo, la concejal Adriana Chaperón aseguró que por las características del proyecto “es muy difícil que se pueda aprobar”.

 

“Necesita la excepción del Concejo Deliberante y la primera es la de uso porque esta zona no está prevista en el Código de Planeamiento Urbano como posibilidad de instalar allí una escuela”, sostuvo.

 

Dijo que ya han mantenido varias reuniones con los promotores de la iniciativa “a la que les hemos manifestado que si se hace una excepción debe ser por un tiempo acotado y deben revisar las cuestiones técnicas, la presentación de planos y contemplar las medidas de seguridad por bomberos”.

 

“A partir de allí podríamos resolver por un período de tiempo acotado. Pero deben resolver también lo que tiene que ver con las salidas de los chicos. Tendrían que tener horario de entrada y salida distinto y deberían hacerlo acompañados por docentes por Maipú, porque en invierno por ejemplo, es imposible que salgan por 9 de julio. Tampoco hay posibilidades ni de estacionamiento porque no hay lugar”, explicó.

 

Aseguró que “hay muchas situaciones por las cuales es recomendable no aprobar esto”. Sin embargo comentó que “ellos han presentado el pedido que hicieron de aprobación de las mediadas de seguridad a bomberos pero no han dado la aceptación”.

 

“Hasta el viernes estuve en obras privadas y solo había un croquis, no un plano firmado por un profesional. Encontramos además que había aulas sin ventilación y un patio de escuela  de muy difícil resolución. El edifico del Shopping es un chorizo, un espacio largo pero muy angosto donde parece muy difícil de resolver”, precisó.

 

Respecto de la presión que ejerce el hecho que se siga avanzando sin tener aprobación por parte de los emprendedores y los padres de los alumnos dijo que “si ellos matriculan docentes corren por su exclusiva responsabilidad”.

 

“Los papás deben entender que no podemos aprobar algo que haga correr riesgo a los chicos”, afirmó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...