El presidente de la Comisión de Presupuesto, Damián Löffler, solicitó a las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se den detalles sobre “cómo se está ejecutando el presupuesto para el presente ejercicio” y además informen sobre las modificaciones previstas para el del año 2011.
Legisladores reclamaron más información presupuestaria a Obras Sanitarias
09/01/2012
Debate de cara al presupuesto 2011

Legisladores reclamaron más información presupuestaria a Obras Sanitarias

Juan Carlos Albers –presidente de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias- junto a personal técnico del área explicaron, durante esta mañana, instancias del presupuesto que está ejecutando esa repartición. También delinearon el Presupuesto 2011 con las partidas asignadas a personal, gastos y obras.

Del encuentro participaron los legisladores Damián Löffler (Presidente – MPF), Adrián Fernández (FPV), Verónica De María (ARI), Gabriel Pluis (UCR) y Marcelo Fernández (UCT) junto a integrantes del área técnica de la Dirección y dirigencia gremial, encabezados por Patricio García.

Al inicio del encuentro, Löffler solicitó que se den detalles sobre “cómo se está ejecutando el presupuesto para el presente ejercicio” y además informen sobre las modificaciones previstas para el del año 2011.

Así desde la Dirección Administrativa Financiera, la contadora Gisela Guastella informó que “la modificación más grande que se observa es en la partida de personal” dijo. Dicha partida sufrió un incremento que llega a los 3 millones 200 mil “porque el año pasado, durante el tratamiento del Presupuesto 2010, la partida fue achicada y enviado a Transferencias” dijo la profesional.

Informó que se solicitó que el mismo sea devuelto, “porque de otro modo no alcanzaríamos a terminar el año adecuadamente” y agregó que en la ejecución 2010 “tenemos pagados 13 millones” y resaltó que “nos están quedando 5 millones a dos meses de finalizar el año”.

Relataron además que se iniciará un relevamiento “para actualizar el catastro de Obras Sanitarias” y para ello avanzan en un convenio con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); “y para eso pedimos una ampliación de la partida; para poder ingresar personal y realizar esa tarea” informó la contadora.

Se destacó que hay modificaciones en otras partidas, como Productos Químicos y Combustibles, “no nos alcanzó la partida” producto del incremento del costo de de los reactivos. Remarcó que dichos cambios “son internos” lo que no produjo ampliación de partida.

 

La contadora Guastella dijo que la Dirección Provincial de Energía “nos subió la tarifa” cuestión que no estaba prevista y los llevó a la categoría de grandes consumidores. “De hecho somos los mayores consumidores de energía” hecho que también se vio reflejado en la ejecución presupuestaria.

Sobre el tratamiento y ejecución del mismo, la contadora destacó que se realiza de manera ordenada. “Salvo la partida obras, el resto se viene ejecutando como veníamos previéndolo” dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...