La gobernadora Fabiana Ríos firmó este miércoles el decreto número 2915/10 que otorga, por única vez, a todos los empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial, una suma fija de $700. Dicho monto se abonará el próximo 10 de diciembre.
Ríos firmó el decreto otorgando los 700 pesos sólo para agentes de planta permanente
09/01/2012
"Plus navideño"

Ríos firmó el decreto otorgando los 700 pesos sólo para agentes de planta permanente

La gobernadora Fabiana Ríos firmó hoy el decreto número 2915/10 que otorga, por única vez, a todos los empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial, una suma fija de $700.

El decreto establece que esa suma será abonada “el 10 de diciembre” próximo y que cada agente, “con independencia de los cargos y funciones que desarrolle” recibirá ese importe “neto” de bolsillo.

En su artículo primero, el decreto que lleva la firma de la Gobernadora Ríos y del Ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia, Guillermo Aramburu, dispone “otorgar por única vez, a los empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo una suma fija, remunerativa y no bonificable, que en su importe neto ascenderá a pesos setecientos, la que será abonada el día 10 de diciembre del 2010”.

En los considerandos, la mandataria señaló que el otorgamiento del beneficio se enmarca en “el proceso de reordenamiento de las cuentas públicas llevado a cabo por esta administración, que ha permitido dar cumplimiento a la cancelación de obligaciones que venían siendo postergadas”.

El decreto destaca además que “asimismo, y en virtud del esfuerzo realizado para mantener en equilibrio las cuentas públicas de la Provincia, se ha procedido al cumplimiento en tiempo y forma de otras obligaciones asumidas” por esta gestión.

En ese contexto señala que “teniendo en cuenta la proximidad del cierre del ejercicio económico en vigencia y las previsiones efectuadas en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto  de Gastos y Cálculo de Recursos presentado a la Legislatura Provincial para el ejercicio 2011, se ha evaluado la situación salarial de los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial, a la luz de la realidad económica existente a nivel provincial y nacional”.

Agrega además que en la decisión “ha tomado debida intervención el señor Ministro de Economía (Christian Ruiz)”, y se han analizado “diversas alternativas con participación de los titulares de las distintas carteras” de Gobierno y que en función del “análisis realizado, esta administración se encuentra actualmente en condiciones de otorgar por única vez a los empleados de planta permanente” la suma mencionada. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...