El Ejecutivo delegó en la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia modificar el cronograma establecido para analizar la ofertas presentadas para la exploración del área hidrocarburífera CA 12 – Bloque 1. Lo hizo a través del decreto N°2839 publicado en el último Boletín Oficial. De esa forma la secretaría conducida por Eduardo D’andrea resolvió extender del 24 de noviembre al 13 de diciembre el plazo de estudio de ofertas iniciado por la comisión evaluadora.
El Ejecutivo autorizó a D’andrea a modificar fechas de la licitación por el CA 12–Bloque 1
09/01/2012
Explotación hidrocarburifera

El Ejecutivo autorizó a D’andrea a modificar fechas de la licitación por el CA 12–Bloque 1

Tras la firma del decreto firmado por el legislador Fabio Marinello a cargo del Ejecutivo Provincial, la Secretaría de Hidrocarburos modificó el cronograma del llamado a concurso para la explotación del área CA 12 –Bloque 1.

 

De acuerdo al nuevo cronograma el próximo 13 de diciembre vencerá el plazo para analizar las propuestas técnicas realizadas por las tres empresas que se presentaron al concurso nacional e internacional para la exploración y explotación del área CA 12 –Bloque 1.

 

Luego de esa fecha el expediente será girado al Tribunal de Cuentas y luego la Secretaría de Hidrocarburos podrá sugerir cual es la oferta más conveniente para la Provincia.

 

Se estima que antes de que finalice el 2010, la gobernadora Fabiana Ríos podrá firmar el decreto de adjudicación del área a la empresa que corresponda y posteriormente, la Legislatura deberá ratificar esta decisión.

Cabe destacar que la comisión evaluadora de las ofertas está conformada por los ingenieros Daniel Blazquez y Ricardo Saporiti, la geóloga Julieta Balderramas, la contadora Beatriz Pérez y la abogada Verónica Luna.

Las ofertas económicas más elevadas para todas las etapas de exploración del Bloque 1, correspondieron a las empresas Roch e YPF. 

 

En los próximos meses, la Secretaría de Hidrocarburos abrirá la licitación del Bloque II del CA - 12 y de dos áreas  off shore ubicadas dentro de los límites de la Provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...