La extraña coloración verde fluorescente que vierten los desagües de la bahía Encerrada a la bahía de Ushuaia puso en alerta a los ocasionales transeúntes por la pasarela Luis Pedro Fique al punto tal que muchos de ellos han volcado fotografías y comentarios a la red social Facebook. Con manifiesta preocupación se preguntan si esa coloración se debe al vertido de elementos contaminantes a la costa o si se debe a algún efecto natural.
Preocupación de vecinos por la contaminación de la bahía Encerrada
09/01/2012
Consultarán al CADIC

Preocupación de vecinos por la contaminación de la bahía Encerrada

Las voces de alerta que se volcaron a esa red social, llegaron incluso hasta la organización de la Eco Costa 2010 quienes este fin de semana recorrieron la costa e incluso en alguno de los abordajes trataron de dar alguna explicación al fenómeno.

Una de ellas se basa en que es posible que la aparición de nuevas especies de algas o musgos le estén dando esa coloración a las aguas de la bahía Encerrada pero no descartan que el vertido de líquidos cloacales o de otros elementos contaminantes o sin tratar sean los que den vida a la aparición de especies de algas no autóctonas.

El representante de Participación Ciudadana y uno de los impulsores de la Eco Costa, Guillermo Worman afirmó en FM del Sur, que la preocupación de los vecinos será expuesta ante los representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) que participan del foro de instituciones que hasta el 11 de diciembre organizan múltiples actividades para el despertar de conciencias en pos de la preservación de la costa de Ushuaia.

  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...