La empresa brasileña “Positivo Informática” anunció una joint venture – inversión conjunta – con BGH y la construcción de una planta en Tierra del Fuego. El acuerdo es el puntapié inicial para el proceso de internacionalización del fabricante brasileño, con la entrada en los mercados de Argentina y Uruguay.
De la mano de BGH, brasileña Positivo desembarca en Tierra del Fuego
09/01/2012
Expansión de la industria electrónica

De la mano de BGH, brasileña Positivo desembarca en Tierra del Fuego

La joint venture (acuerdo comercial de inversión conjunta) tiene como objetivo la fabricación de desktops, notebooks, all-in-ones, e-books y tablets en los dos países. Según Positivo, BGH "actúa en el mercado argentino hace más de 90 años, posee un amplio conocimiento y fuerte actuación en los mercados minorista y en las ventas al Gobierno, además de ofrecer tecnología avanzada en sistemas de información, de telecomunicaciones y de climatización".

Para crear la joint venture, Positivo compró 50% de Informática Fueguina, controlada por BGH. Positivo y BGH compartirán la administración de esa empresa.

El acuerdo prevé además la construcción de una fábrica en Tierra del Fuego, en el sur de Argentina. Los productos se comercializarán con una marca compuesta por la unión de las marcas Positivo y BGH, con la posibilidad de que la nueva empresa utilice también otras marcas.

Positivo estimó una inversión inicial de u$s 8 millones, mientas el comienzo de las operaciones está previsto para mediados de febrero de 2011, lo que depende ahora de aprobaciones por parte del gobierno.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...