El Ejecutivo Municipal acordó con la empresa Agrotécnica Fueguina una renegociación del contrato en la que se le reconoce a la concesionaria un 14% de mayores costos por la recolección de residuos domiciliarios, servicios de higiene urbana y barrido público. El asunto que demanda ratificación legislativa podría ser tratado sobre tablas en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves.
Un 14% de mayores costos para Agrotécnica Fueguina
09/01/2012
Recolección de residuos

Un 14% de mayores costos para Agrotécnica Fueguina

A través del decreto N°1500 firmado el pasado 2 de diciembre el intendente Federico Sciurano autorizó los nuevos términos del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.

 

En el acta rubricada por el apoderado de la firma Enrique Sánchez, se acuerda un incremento del 14,77% del canon que la Municipalidad le abona a la concesionaria por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, el que a partir de la actualización de precios se fijará en 850 mil pesos por mes.

 

El acuerdo también contempla una reactualización del 15,87% del precio por el servicio de barrido manual de calle. A partir del nuevo contrato, el Municipio le abonará a la empresa 227 mil pesos mensuales. A ello se le suma un aumento del 9.97% por el servicio de barrido mecánico de calle, el que representará con la actualización una erogación de 156 mil pesos mensuales.

 

Por último se le agrega el nuevo monto fijado por el servicio de higiene urbana el que se encareció un 14,35% para pasar a establecerse en 1.315.590 pesos.

 

El acuerdo incluye adicionales por la ampliación del servicio vigente desde abril de 2006.

 

Además las partes convinieron que los nuevos valores tengan vigencia desde julio de este año, lo que implica que el Municipio deberá reconocerle en concepto de retroactivo unos 660 mil pesos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...