El Tribunal de Juicio condenó a cinco años de prisión a tres jóvenes de 19 años que en enero habían asaltado la estación de servicio de la Rotonda del Indio. Si bien en el robo utilizaron una pistola, la misma no fue tenida en cuenta en el agravante teniendo en cuenta que la misma no estaba cargada y el propio playero admitió no haberse visto intimidado por el arma.
Condenaron a tres jóvenes por el asalto a la Estación de Servicio
09/01/2012
Justicia Provincial

Condenaron a tres jóvenes por el asalto a la Estación de Servicio

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y María Cristina Barrionuevo, condenaron este viernes a tres jóvenes de 19 años que asaltaron la estación de servicio de la rotonda del Indio durante la madrugada del 10 de enero del corriente año.

El Tribunal consideró coautores del delito de robo agravado por el uso de arma a Emiliano Andrés Alonso (19), Carlos Andrés Araya (19) y Emilio García (19). Los mismos asaltaron al playero Julio Cesar Husagh con una pistola y un cuchillo aunque para los jueces el arma no fue tenida en cuenta como tipo de agravante debido a que la misma se encontraba descargada.

Incluso la propia víctima del asalto dijo en su declaración no haberse sentido intimidado por el arma debido a que pensó que se trataba de juguete porque tenía sus cachas de color rosa. No obstante lo jueces sí sostuvieron el homicidio agravado pero, por la utilización de un cuchillo.

Los jueces impusieron a los jóvenes la pena de cinco años de prisión pese a que la fiscal Karina Echazú había solicitado una pena de 7 años de cárcel.

Cabe señalar que los jóvenes se mostraron arrepentidos durante el debate y pidieron perdón. No evadieron la responsabilidad aunque dijeron que estaban bajo los efectos del alcohol y psicofármacos.

Además el hecho no estaba en discusión teniendo en cuenta que la cámara de seguridad de la estación de servicio registró el momento en que los jóvenes asaltaban al playero.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...