Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que una de las personas que llevaba adelante las tareas de desarme de una casilla en Lapataia Sur cuando se registraron los incidentes, sufrió fractura en unas de sus piernas y heridas en la cabeza. No obstante en la gacetilla no se informó si se trata de un agente municipal o de un empleado de la cooperativa Magui-Mar.
Desde el Municipio informaron que uno de los heridos tiene fractura en una de sus piernas
09/01/2012
Incidentes en el “10 de Febrero”

Desde el Municipio informaron que uno de los heridos tiene fractura en una de sus piernas

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Ushuaia informaron que uno de las personas que procedía al desarme de una casilla en Lapataia Sur fue agredida y resultó con una fractura en una de sus piernas y heridas en la cabeza.

Tras la publicación de “Reporte Austral”, el Municipio distribuyó una gacetilla oficial en la que dio cuenta su versión de los hechos.

En el comunicado se consignó que “mientras en horas de la mañana del sábado una de las familias del asentamiento “10 de Febrero” desarmó su vivienda para trasladarse al Valle de Andorra, poco después de las 22 del mismo día, al lado de una casilla ubicada en la calle Lapataia Sur, a unos 100 metros de Fuegia Basket, otra familia, de apellido Sara, estaba levantando una construcción de 6 x 4 metros, lo cual está prohibido”.

Asimismo agrega que “una denuncia de un vecino del sector alertó a la Municipalidad de Ushuaia. Un inspector de la comuna se hizo presente y constató que se estaba levantando una nueva estructura”.

A esta familia la Municipalidad de Ushuaia le ha ofrecido en varias oportunidades trasladarla a las soluciones habitacionales del Valle de Andorra, pero siempre rechazó la oferta.

“Luego concurrieron al lugar más inspectores municipales y personal para realizar el desarme, acompañados por agentes de la Policía de la Provincia. Ante la actitud agresiva de quienes estaban llevando a cabo los trabajos se requirió la presencia de mayor seguridad.

Cuando se comenzó a desarmar la estructura el personal que llevaba a cabo las tareas fue agredido, resultando uno de los ellos con fractura en una pierna y heridas en la cabeza”, sostiene el área de prensa.

Agrega que “la esposa del matrimonio Sara amenazó con un arma blanca al personal policial razón por la cual demorada”.

No obstante en la gacetilla no se informó si el herido se trata de un agente municipal o de un empleado de Magui-Mar, dado que no se hace mención alguna a la participación de la Cooperativa en el procedimiento de desarme.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...