Vecinos de los asentamientos levantaron la carpa de protesta que habían montado el domingo en repudio por los hechos acaecidos en el desarme producido el sábado por la noche en Lapataia Sur y que dejó varias personas heridas. El intendente Federico Sciurano había propuesto conformar una mesa de trabajo para salir de la delicada situación y lograr algún punto de encuentro en torno a la solución de la crisis habitacional.
Levantaron la carpa montada frente al Municipio
09/01/2012
Tras los incidentes en el “10 de Febrero”

Levantaron la carpa montada frente al Municipio

Vecinos de los asentamientos de la ciudad de Ushuaia que el domingo habían montado una carpa en las puertas de la Intendencia, en San Martín al 600, dejaron de lado la medida de protesta ayer por la tarde y despejaron el área que permaneció ocupada durante más de 24 horas.

Horas previas el intendente de Ushuaia había ofrecido una conferencia de prensa tras los serios incidentes ocurridos el sábado por la noche y el domingo por la madrugada, que dejó integrantes de la cooperativa Magui-Mar  heridos al igual que vecinos, tras enfrentarse por el desarme de una casilla en la calle Lapataia Sur, en inmediaciones del barrio 10 de Febrero. Sciurano había hecho un llamado a reflexionar en todos los sectores y propuso a los vecinos y funcionarios de los distintos ámbitos, conformar una mesa de trabajo para aunar criterios y evitar que hechos de dicha naturaleza vuelvan a repetirse.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...