El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia informó que la Armada Argentina dispuso la búsqueda y rescate de dos tripulantes del velero “Nashachata” que se declaró en emergencia el lunes en aguas del Canal Beagle, en proximidades de bahía Sloggett.
La Armada inició la búsqueda y rescate de dos tripulantes perdidos
09/01/2012
Canal Beagle

La Armada inició la búsqueda y rescate de dos tripulantes perdidos

Este martes por la mañana, tras una disminución de los vientos y una mejora en la hidrometeorología el Aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” pudo enviar un bote a la playa para rescatar a los náufragos que se encontraban a la intemperie.

 

Al llegar al lugar se encontraron con sólo cinco de ellos, quienes informaron que dos de sus compañeros habían caído al agua en la tarde del lunes cuando el velero encalló en una roca, en la playa de bahía Sloggett, precisamente entre la desembocadura del río López y Punta Argentina.

 

Ante tal situación, el Comando del Área Naval Austral dispuso la zarpada de la lancha Rápida “Intrépida” con una patrulla de catorce integrantes del Batallón de Infantería de Marina con botes zodiac, preparados para el desembarco, destinados a la búsqueda en la playa. También se embarcó personal médico para hacer la primera asistencia a los náufragos rescatados.

 

En tanto, además la Armada coordinó con la empresa aseguradora del velero la salida de un helicóptero civil para contribuir a la búsqueda o a la evacuación en caso de ser necesario.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...