La diputada Rosana Bertone se reunió con jóvenes emprendedores de Tierra del Fuego que desarrollan un software innovador para llevar Internet y contenidos multimedia a la televisión, con la posibilidad de compartirlos por red privada. Este software permitirá, además, utilizar desde la TV las aplicaciones más usadas de Internet.
Bertone se reunió con jóvenes que desarrollan software innovador
09/01/2012
TV inteligente

Bertone se reunió con jóvenes que desarrollan software innovador

¨Fue fundamental el aporte desinteresado de la Diputada Rosana Bertone¨, manifestó Luis Di Giorgio, Director Ejecutivo de la firma que lleva adelante la iniciativa.
 
El proyecto denominado QPlay TV es una plataforma desarrollada para tener los contenidos de Internet en la TV con la posibilidad de compartirlos por red privada y utilizar desde la TV las aplicaciones más usadas de Internet, explicó Luis Di Giorgio, Director Ejecutivo de QPLay SRL.

Agregó además que hace la TV inteligente porque además de crear un canal de entretenimiento propio lo convierte en un canal de comunicación privado. Cada uno puede armar su canal con contenidos propios para sí mismo, o bien para compartirlos en red privada. El software está cargado en un nettop que  va conectada a cualquier TV LCD a través de cable HDMI (High-Definition), es decir que en QPlay convergen TV+Internet+PC+Telefonía fija y móvil.
 
Asimismo, Di Giorgio indicó que fue fundamental el apoyo desinteresado de Bertone para el desarrollo de este proyecto ya que fue quién los contactó, en menos de una semana, con directores de importantes industrias tecnológicas y con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Lino Barañao.

En este sentido agregó: ¨nos reunimos con cada uno de ellos y escucharon el anuncio de nuestro desarrollo muy atentamente. Con los fabricantes estamos trabajando para delinear estrategias que quizás desemboquen en una futura fabricación de las netbox  en Tierra del Fuego. Esto lograría bajarle el costo al hardware sustancialmente, mientras que con el Ministerio de Ciencia y Tecnología queremos participar de una línea de créditos que nos permita instalar un laboratorio en Tierra del Fuego de desarrolladores de software y así completarle al Polo Tecnológico de Tierra del Fuego el elemento que hasta hoy le faltaba: el “software”¨.

Las firmas Garbarino y Frávega se encuentran en conversaciones con el grupo para una probable comercialización del producto a futuro.
 
Di Giorgio indicó que ¨queremos ser motivadores para la formación de equipos y pequeñas empresas  que en el futuro inmediato desarrollen y trabajen en la provincia para que las grandes marcas que fabrican hardware en la isla puedan tener una alternativa genuina  para incorporar como software a sus equipos fabricados¨.
 
¨Siempre que me acerquen iniciativas que generan trabajo y producción para Tierra del Fuego contarán con mi apoyo porque creo que el desarrollo de nuevas e innovadoras ideas puede ser un muy interesante camino para ampliar la diversificación productiva e industrial de nuestra provincia¨, señaló la legisladora fueguina y agregó ¨pienso que este proyecto va en ese sentido y considero que es una iniciativa moderna que aprovecha muy bien las posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan, además de ser una fuente más de generación de empleo¨.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...