A pesar del amplio triunfo que obtuvo en Río Grande el precandidato a gobernador Ariel Pagella por la lista N°11, en Ushuaia su contrincante de la lista N°7, Javier Da Fonseca, estuvo a dos votos de ganarle los comicios de la capital fueguina. El otro dato sorpresivo lo arrojó la cifra de votos en blanco que alcanzó el 52,1% del total de sufragios emitidos.
Interna UCR:en Ushuaia el 52% votó en blanco a gobernador y vice
09/01/2012
Elecciones 2011

Interna UCR:en Ushuaia el 52% votó en blanco a gobernador y vice

Las elecciones internas de la UCR en la capital fueguina arrojaron como dato de color el escaso margen que le permitió a Pagella imponerse como el candidato a gobernador del radicalismo. Su lista N°11 se impuso en Ushuaia por 376 votos contra 375 de la lista N°7 de Javier Da Fonseca. Si bien el margen fue escaso al actual concejal de Río Grande le alcanzó y sobró con la abultada victoria obtenida en la elección riograndense.

La otra cifra que deberá analizar con detenimiento la UCR antes de los comicios generales, es el porcentaje de votos en blanco que se registraron en Ushuaia para el estamento a gobernador y vice. Fueron 816 los votos emitidos en este sentido, lo que representa el 52,1%.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...