El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda José Luis del Giudice le anunció a un grupo de preadjudicatarios del Plan Arraigo Ushuaia que antes de finalizar el año se sortearán la identificación de los terrenos de los jóvenes que quedaron a la espera de una solución en la nueva urbanización del Pipo.
Plan Arraigo: el IPV prometió sorteo de terrenos para preadjudicatarios
09/01/2012
A diez años de lanzado el plan

Plan Arraigo: el IPV prometió sorteo de terrenos para preadjudicatarios

El encuentro se desarrolló al mediodía en la sede del IPV a instancia de un grupo de preadjudicatarios autoconvocados.

 

Allí el funcionario anticipó que la semana entrante el organismo iniciará un plan de actualización de legajos de los más de 100 preadjudicatarios que quedaron relegados en los sorteos de entrega de predios llevados adelante en los últimos años.

 

Giudici aventuró que el padrón podría reducirse al tenerse en cuenta que muchos de los inscriptos al plan Arraigo ya han obtenido respuesta habitacional en las nuevas urbanizaciones de Andorra y los Alakalufes o por radicaciones fuera de la provincia.

La actualización de legajos – informó el funcionario- se extenderá durante un mes y medio o dos. Eso permitirá que a los pocos días después el organismo disponga del sorteo de ubicación de predios.

 

El presidente del IPV informó que de los 85 ó 86 lotes que se destinarán a satisfacer la demanda del Plan Arraigo, existen unos 47 que se cuentan con una mensura definitiva. Para el resto – explicó- se podrán establecer mensuras transitorias que permitan la realización del sorteo y luego poder concluir en unos meses la mensura definitiva.

 

El Plan Arraigo fue lanzado en 2001 por el entonces presidente del IPV Mario Daniele. El anunció que incluyó la preadjudicación de lotes para 600 jóvenes le sirvió al dirigente justicialista de catapulta política al Senado Nacional. La concreción del proyecto aguarda aún definición para casi 100 familias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...