El Embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, afirmó este lunes que "cuando hablamos de Malvinas, hablamos de la más antigua disputa de soberanía de la era moderna. Y Malvinas está poniendo a prueba la capacidad de las Naciones Unidas para resolver las disputas entre países".
Argüello:
09/01/2012
Reclamo argentino de soberanía

Argüello: "Malvinas pone a prueba a la ONU"

Argüello habló en el marco de una conferencia especial denominada "La posición argentina en el Atlántico Sur. La cuestión Malvinas", a la que fue especialmente invitado como orador por el Instituto de Estudios Estratégicos (ISIS) de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, Tailandia.

Del encuentro, al que asistieron académicos, diplomáticos y estudiantes, participó el embajador designado del Reino de Tailandia en Argentina, Medha Promthet, quién presentará sus credenciales al Gobierno Argentino en los próximos días.

La charla se realizó en el marco del ciclo de conferencias que la Misión argentina está realizando bajo el titulo: "Hacen falta dos para el Tango" ("It takes two to Tango").

Recientemente, Argüello disertó en Nueva Delhi en la Jawaharlal Nehru University (JNU) y en La Habana, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Las conferencias están orientadas a mantener la atención de la comunidad internacional sobre la el tema Malvinas y a viabilizar la implementación de la Resolución 2065 de la ONU, que llama a las dos partes del conflicto, el Reino Unido de Gran Bretaña y la Argentina, a reiniciar las negociaciones diplomáticas bilaterales respecto de la soberanía de las Malvinas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...