Jueces, defensores y fiscales participaron ayer de un taller de capacitación sobre el régimen de flagrancia. Es uno de los últimos pasos antes de que se ponga en funcionamiento el sistema penal para personas detenidas in fraganti cometiendo un delito. El proceso es sumarísimo y en 10 días se debe imponer una sentencia.
Otro paso más hacia la implementación del régimen de flagrancia
09/01/2012
Justicia Provincial

Otro paso más hacia la implementación del régimen de flagrancia

El fiscal General a cargo del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Germán Garavano, ofreció ayer en Ushuaia un taller a jueces, defensores y fiscales denominado Flagrancia, modelos de abordaje y organización de los tribunales”.

Dicha capacitación se dio ante la presencia de la mayoría de los jueces y fiscales de Ushuaia y tenía por objeto evacuar dudas y obtener información sobre el procedimiento y aspectos organizacionales del sistema de flagrancia. Hay que recordar que el año pasado la legislatura sancionó a través de una ley la reforma al Código Procesal de Tierra del Fuego.

De esta manera se busca evitar el dispendio judicial y que en aquellos casos de personas que sean detenidas en flagrancia (o sea en el momento que está cometiendo el hecho delictivo), pueda ser sometida a un régimen sumarísimo y luego de que la Fiscalía instruya la causa en 10 días un juez pueda dictar sentencia.

Este fue un paso más para que el Poder Judicial ponga en marcha el novedoso sistema que deberá estar funcionando en no más de 60 días.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...