Así se desprende del informe de la policía científica. También se dejó sentado que no hubo huellas de frenada previo al momento – impacto. Otro parámetro que se determinó fue el funcionamiento y sincronización de los semáforos de Maipú y Yaganes.
La pericia determinó que el camión circulaba a no menos de 41 kilómetros
09/01/2012
Tragedia en la Maipú

La pericia determinó que el camión circulaba a no menos de 41 kilómetros

La pericia accidentológica efectuada por la Policía Científica determinó que el camión containero que chocó y arrolló un auto el pasado 22 de diciembre en el que perdió la vida una mujer, circulaba por avenida Maipú a no menos de 41 kilómetros por hora.

El informe se presta a las suposiciones debido a que con el criterio utilizado se podría presumir que la pesada máquina podría haber circulado a 42 kilómetros por hora o a 70 kilómetros lo que deja una gran franja para la indeterminación. No obstante también se determinó que el camión no freno previo a impactar el Peugeot 207 que conducía Jorge Esteban Vidal Jara (29) y que era acompañado por su madre, Sandra Patricia Jara Vega (50) quien finalmente perdió la vida.

Otra de las determinaciones fue que se corroboró la sincronización de los semáforos dejándose constancia en la pericia del óptimo funcionamiento de sincronización y tiempo entre los colocados en avenida Maipú, previo al impacto y el de calle Yaganes.

Cabe señalar que la jueza María Cristina Barrionuevo aguardaba la pericia mecánica para determinar si el camión que conducía Sergio Damián Peletay (29), sufrió o no algún desperfecto mecánico antes de protagonizar el fatal accidente.

Cabe recordar que Peletay continúa detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal debido a que está imputado del presunto delito de homicidio simple por dolo eventual.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...