El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud hizo entrega hoy de un vehículo utilitario a Fiscalización Sanitaria de Río Grande, para ser utilizado por las áreas no hospitalarias que dicha cartera posee en esta ciudad. Se trata de una Renault Kangoo, con un valor de compra de 60.100 pesos, identificada con los logos del Ministerio y del Gobierno.
Gobierno entregó un vehículo a Fiscalización Sanitaria de Río Grande
09/01/2012
Por primera vez el área contará con un automotor

Gobierno entregó un vehículo a Fiscalización Sanitaria de Río Grande

La secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, explicó que uno de los principales usos que se le dará a la camioneta, será justamente “la fiscalización sanitaria, tanto en lo que hace a las visitas domiciliarias para reconocimientos médicos, que es parte de la función cotidiana de este sector, como para todo lo que es contralor, es decir habilitaciones, inspecciones de establecimientos de salud públicos y privados”.

Señaló asimismo que el vehículo "también está destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud, para las distintas necesidades de traslado que tienen los Centros de Salud de la ciudad".

Guastini destacó "el esfuerzo que representó para la cartera sanitaria la compra de este vehículo con fondos propios, y la gestión realizada desde el área contable del Ministerio para su adquisición".

La jefa de Fiscalización de Río Grande, Silvia Beruato, manifestó su satisfacción por la posibilidad de contar “por primera vez, con un vehículo para trabajar; así que estamos muy contentos y agradecidos por esta herramienta de trabajo, que es fundamental para nosotros, porque tenemos que ir por los domicilios haciendo reconocimientos, visitas, inspecciones y demás”.

La funcionaria comentó que “hasta ahora nos veníamos manejando con los vehículos del área de Automotores de Gobierno; pero con muchas limitaciones, ya que ese servicio atiende a muchas otras áreas de la Administración Central, y no siempre nos podían ayudar con los traslados, más allá de la buena predisposición que tenían para hacerlo”.

Aseveró por tanto que “este vehículo va a agilizar mucho nuestro trabajo, más allá de que, obviamente, el recurso humano también es importante”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...