El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, le solicitó a la empresa que presta servicios de trasbordador en el estrecho de Magallanes que disponga una unidad para el cruce de ciudadanos argentinos varados por el conflicto.
Intensas gestiones del Gobierno con autoridades consulares y de Cancillería
09/01/2012
Barcaza inactiva

Intensas gestiones del Gobierno con autoridades consulares y de Cancillería

La gobernadora Fabiana Ríos conversó esta tarde telefónicamente con el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, para recibir más detalles de la situación en la región de Magallanes chilena y poner a disposición el apoyo logístico en la zona que pueda ofrecer la provincia de Tierra del Fuego para asistir a los ciudadanos varados por el corte de las rutas.

Ríos fue informada por el Embajador de su permanente contacto con la Cancillería argentina, y le contó que “la solución del conflicto en el sur de Chile es prioridad absoluta para las autoridades de ese país”.

González García dio cuenta a la Gobernadora del pedido de esa dependencia diplomática para que la empresa que presta servicios de trasbordador en el estrecho de Magallanes disponga una unidad para el cruce de ciudadanos argentinos varados por el conflicto.

No obstante, ese pedido no fue respondido aún debido a lo extendido de la protesta en la zona sur de Chile, como resultado de un anuncio del Gobierno de Sebastián Piñera de aumentar el precio del gas.

Por su parte, funcionarios de la Dirección Provincial de Límites y Fronteras se presentó en el Consulado de Chile en Ushuaia para ponerse a disposición de las autoridades consulares para el apoyo para descomprimir la situación logística en el lugar.

En tanto, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, dispuso reforzar el personal de atención al público en el paso fronterizo San Sebastián, para brindar asistencia a los viajeros y fortalecer la comunicación sobre lo que sucede en el sector chileno de la Isla.

Lavori dialogó hoy a primera hora del día con el Cónsul chileno en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira y con el Cónsul adjunto en Punta Arenas, Marcelo Balbi, para recibir información oficial y conocer en qué situación se encontraban los ciudadanos fueguinos varados en Punta Arenas.

Una vez confirmada la información, la funcionaria se contactó con la Dirección de Límites y Fronteras de Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto  para informar de la situación en el lugar del conflicto y de la cantidad de personas damnificadas por los piquetes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...