El director General de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Carlos Carazo, indicó que desde el área a su cargo se está llevando a cabo una limpieza profunda del sistema de red cloacal, para dejarlo en óptimas condiciones para su funcionamiento, el cual se vio afectado por la presencia de gran cúmulo de residuos en los sumideros.
Obras Sanitarias realiza una exhaustiva limpieza de la red cloacal de Río Grande
09/01/2012
Hallan gran cantidad de residuos que saturan el sistema

Obras Sanitarias realiza una exhaustiva limpieza de la red cloacal de Río Grande

 “En estos últimos días, con el tema de las lluvias que estamos teniendo, nos encontramos con que se nos satura el sistema, pero no solamente por el exceso de agua que cayó en estos últimos días, sino fundamentalmente por la suciedad que encontramos en los sumideros”, advirtió Carazo

Una de los trabajos más importantes se llevó a cabo en una cámara ubicada en la intersección de calle Lugones y Sarmiento, donde se encuentra una máxima cloacal. “Nos encontramos con residuos voluminosos que hacen que el sistema no funcione y de esto somos responsables los vecinos que vivimos en Río Grande, así es que volvemos a recomendar una vez mas a los vecinos el cuidado y denunciar cuando ven a aquellos otros vecinos que levantan una tapa de cámara para tirar los residuos, aceites y las barbaridades que uno encuentra en las redes”, reclamó el funcionario.

“En este caso en particular, me da la impresión que los residuos son de origen industrial porque son mucha “estopa”. Indudablemente hay algunas fábricas de telas que los están arrojando. Nosotros no tenemos autoridad para trabajar sobre estas empresas, en todo caso, medio ambiente de la provincia tendrá que tomar cartas en el asunto”, consideró el Director General de Obras Sanitarias.

En tal sentido, Carazo adelantó que “vamos a implementar un seguimiento muy estricto en relación a las empresas y vamos a intimar por nota a las mismas a que tengan mayor cuidado en arrojar residuos porque, no solo le complican la vida a toda la comunidad, sino también a ellos, y después se quejan, a través de los sindicatos, que pierden horas de trabajo por tener problemas cloacales”.

Carazo además admitió que “es muy difícil comprobar si un vecino tira residuos en la red domiciliaria, o en los domicilios propiamente dichos, lo que sí hay algunos elementos que son típicos de las casas de comida que arrojan grasas a la red. En este caso las inspecciones que estamos realizando, y vamos a intensificar, es con respecto a las cámaras desengrasadoras para que ese tipo de elemento no vaya a las redes”.

“Se va a hacer un trabajo intensivo de control, vamos a salir con los inspectores porque evidentemente no podemos aflojar con las inspecciones en los comercios, o en algunos domicilios que tienen serios problemas con las redes, o las conexiones clandestinas, tratando que en la ciudad, en lo que respecta a las redes cloacales y pluviales, se encuentren lo mas limpia posible antes de que regrese el resto de la gente dado que estamos en período vacacional y la mitad de la comunidad está de vacaciones”, concluyó Carazo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...