La firma Garbarino confirmó un plan de trabajo para fabricar computadoras tablets en Tierra del Fuego. El gerente general de esa empresa, Carlos García, se reunió este jueves con la ministra de Industria, Débora Giorgi, donde confirmó esta nueva inversión en el marco de la apertura que hizo el gobierno nacional para que en la provincia puedan elaborarse módem y tablets.
Garbarino confirma la fabricación de computadoras tablets
09/01/2012
EN TIERRA DEL FUEGO

Garbarino confirma la fabricación de computadoras tablets

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con el gerente general de Garbarino, Carlos García, quien le presentó el nuevo plan de trabajo de la empresa para fabricar computadoras tablets en Tierra del Fuego.

El ejecutivo explicó que a través de la empresa Tecnosur, Garbarino tiene un primer proyecto de fabricación de más 100 mil tablets, definidas en el mencionado decreto como “máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, digitales, portátiles, que cuenten con una unidad central de proceso, sin teclado, con entrada y salida de datos combinadas a través de una pantalla”.

“El interés de las empresas por fabricar desde Tierra del Fuego indica claramente que estamos en el mejor camino hacia una industria electrónica nacional” dijo Gorgi, y recordó que “hace 5 días la presidenta firmó un decreto (39/2011) del que permite la fabricación de tablets en la isla y ya estamos recibiendo proyectos”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...