Lo afirmó el subsecretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio Cargía, tras el anuncio de la empresa Garbarino de fabricar 100 mil tablets en la Provincia, que se suma a la ampliación de las inversiones anunciadas el mes pasado por otras firmas de capitales nacionales e internacionales.
Tierra del Fuego se consolida como polo tecnológico
09/01/2012
Destacan el rol del sector público

Tierra del Fuego se consolida como polo tecnológico

El subsecretario de Industria, Juan Ignacio García, aseguró hoy que el anuncio de la empresa Garbarino “significa un paso más en la consolidación del polo tecnológico de Tierra del Fuego”.

García, quien destacó la defensa de la gobernadora Fabiana Ríos respecto a la Ley de Promoción Económica 19.640,  remarcó como “positivo” que la Provincia “sume inversiones y contratación de personal”, ya que permite la implementación de proyectos, “de hecho en 2010 se presentaron 16 proyectos para fabricar netbooks y notebooks, que actualmente está siendo evaluados por el Gobierno nacional”.

El funcionario observó que “Tierra del Fuego se está consolidando como polo de fabricación de bienes tecnológicos” como parte del proyecto de “cambio de la matriz económica” que impulsa la Gobernadora en conjunto con el Gobierno nacional, y subrayó en ese sentido que “se están produciendo muchos anuncios de nuevas inversiones, que en los próximos meses seguramente se incrementarán”.

En ese contexto, el subsecretario de Industria de la Provincia señaló que la reapertura del régimen para la producción de notebooks, módems y tablets, impulsado por el Gobierno nacional, “implica la posibilidad de revitalizar y oxigenar el régimen de promoción, a partir de la posibilidad de incorporar nuevos actores y proyectos productivos”.

Según calificó García, “estos productos cuentan con una demanda sumamente dinámica”, debido a que el período de maduración es “mucho más rápido que el de bienes tradicionales como la TV y aire acondicionado”, y requieren de una “respuesta rápida de parte del Estado para aprovechar la oportunidad que en cada momento ofrece el mercado”.

El subsecretario de Industria, evaluó finalmente que es “fundamental el rol que están cumpliendo el Estado nacional y el provincial, estudiando permanentemente nuevos procesos productivos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...