Legaron este jueves y por la tarde investigadores y representantes del parlamento alemán, abordaron el buque escuela “Gorch Fock” que se encuentra fondeado en la Bahía Ushuaia. Buscan determinar las circunstancias dudosas en la que murió una joven y presuntos actos de abusos contra marinos a bordo.
Los investigadores alemanes abordaron “Gorch Fock”
09/01/2012
Presuntos abusos contra marinos en el buque escuela

Los investigadores alemanes abordaron “Gorch Fock”

Alrededor de las 20 de este jueves una comitiva de doce personas, entre investigadores y representantes del parlamento alemán, abordaron el buque escuela “Gorch Fock” que se encuentra fondeado en la Bahía Ushuaia.

Llegaron a la capital fueguina en vuelo regular y luego fueron embarcados en una lancha patrullera de la Armada Argentina y en un catamarán que los trasladó desde la costa hasta la embarcación.

Los investigadores realizarán actuaciones para determinar la muerte de una joven que perdió al vida a bordo tras caer de un mástil y los presuntos abusos de los que habrían sido víctimas marinos por parte de oficiales superiores. En las últimas horas imágenes de presuntas torturas y flagelos recorrieron los principales medios del mundo exhibiendo malos tratos hacia los marinos.

La comitiva abordó minutos antes de las 20 la embarcación fondeada en la Bahía y al parecer iban a pasar la noche a bordo con el objeto de iniciar las actuaciones para determinar las circunstancias en que se habría cometido los graves episodios.

Este viernes a las 14 uno de los más altos comandantes de la Armada Alemanda iba a brindar una entrevista a la prensa con el objeto de brindar mayores precisiones sobre el procedimiento, indicaron fuentes consultadas en la Armada Argentina.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...