El ministro de Desarrollo Social Sergio Álvarez ratificó que el 10% de aumento también se trasladó a las pensiones Ley 389 por Discapacidad y Vejez y que, de esta manera, ascienden a $3.381 mensuales por cada sujeto de derecho que cobra su correspondiente pensión.
Las pensiones por discapacidad y vejez aumentaron a $3.381
09/01/2012
Son más de 800 las personas que las cobran

Las pensiones por discapacidad y vejez aumentaron a $3.381

“En la actualidad, son aproximadamente más de 800 personas las que reciben una pensión por discapacidad o vejez, de las cuales más del 60% fueron entregadas entre los años 2008 y 2010”, detalló el Ministro de Desarrollo Social.

En ese sentido, Alvarez reiteró el compromiso del Gobierno provincial hacia aquellas personas que “tienen el derecho de obtener una pensión”, considerando que “como Estado respondemos a esa situación respetando sus derechos como ciudadano”.

A modo de balance del trabajo realizado en materia de entrega de pensiones y el actual aumento otorgado, Álvarez destacó el avance logrado en la actual gestión de Gobierno ya que “los trámites administrativos para acceder a la pensión se han acelerado notablemente, dando una respuesta óptima a cada persona que se acerca al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de que su derecho de acceder a una pensión sea respetado en tiempo y forma”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...