Con la presencia de la ministra de Educación, Amanda Del Corro, se dio cierre hoy a las actividades de la Colonia de Vacaciones para los alumnos que asisten a los comedores escolares. Durante todo el verano participaron 550 alumnos en Río Grande, 500 en Ushuaia, 30 en Tolhuin y 20 en Lago Escondido.
Finalizaron las actividades de la Colonia de Vacaciones
09/01/2012
Alumnos que asisten a comedores escolares

Finalizaron las actividades de la Colonia de Vacaciones

En el acto realizado en la Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”, los alumnos de las diferentes instituciones compartieron juegos recreativos animados por sus profesores, a la vez que disfrutaron de la música en vivo de artistas locales que acompañaron el desarrollo de las colonias durante los meses estivales.

"Esta es una iniciativa que fue creciendo con la participación de distintas áreas y año a año se continúan incorporando más chicos”, resaltó la funcionaria. Asimismo comentó que este año incorporaron las colonias de vacaciones al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia y Río Grande con el fin de ampliar esta modalidad y llegar a los chicos con capacidades especiales.

La planificación de las actividades fue un trabajo conjunto de diversas áreas de Gobierno impulsadas y organizadas por el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría Provincial de Deporte, el Área de Comedores Escolares y el INFUETUR, acompañados por distintos actores de la sociedad que han querido sumarse a esta propuesta de generar un espacio de crecimiento, alegría, socialización, y aprendizaje durante el verano para cientos de chicos en toda la provincia.

Satisfecha con los resultados de esta propuesta, la ministra expresó: “En estas situaciones de poblaciones con menos posibilidades es donde el Estado tiene que hacerse presente en el ejercicio del acceso a la cultura, al esparcimiento, al deporte y las escuelas tienen que comenzar a transformarse en un espacio que posibilite esta convivencia entre los adultos, los niños, la familia y la comunidad educativa mas allá  del aprendizaje estrictamente escolar”.

Cabe destacar que en un emotivo discurso, la funcionaría agradeció la participación y compromiso de los profesores que acompañaron todo el verano a los chicos, el trabajo y dedicación del personal POMyS que hicieron posible mantener abiertas la escuelas y comedores para estas actividades, a las instituciones tales como el Club de Golf, AFASYN y Club Hípico que brindaron su apoyo a esta iniciativa y a los miembros de la banda musical que animó las jornadas de los chicos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...