La Comisión Asesora del Plan de Manejo costero cuestionó el avance de las obras en el nuevo muelle deportivo, en pleno centro de la ciudad pese a las intimaciones de frenar los trabajos. Entienden que el proyecto viola normas provinciales, municipales y por carecer de evaluación de impacto ambiental. Incluso en la jornada de éste miércoles varios operarios continuaban estibando materiales transportados desde un vehículo comercial.
Continúa la construcción del nuevo muelle del Club Náutico
09/01/2012
Pese a las intimaciones de los organismos oficiales

Continúa la construcción del nuevo muelle del Club Náutico

Se mencionó que en la última reunión del organismo sus integrantes informaron que las obras no cuentan con autorizaciones por parte del Municipio ni del Gobierno provincial, además de expresar su cuestionamiento por la construcción de un edificio de dos plantas sobre el muelle, sin evaluar el impacto visual de la costa.

“Estos factores nunca estuvieron previstos en el Convenio oportunamente firmado entre el Club Náutico y la gestión anterior del Municipio”, aseguran los integrantes de la Comisión asesora.

Cabe mencionar que antes de la finalización de la etapa correspondiente de la ampliación de la doble mano de la avenida Maipú el muelle existente era precario y evidenciaba un cierto abandono por estar en desuso. Pero ahora la reconstrucción posee mayores dimensiones y creció en altura.

Para la Comisión Asesora, cuyos integrantes propician el cumplimiento de un Plan de Manejo Costero racional, la presencia de un nuevo edificio en ese sector no cumple con los postulados perseguidos por los entes que llevaron adelante un proyecto de preservación urbanística y ambiental de la costa de Ushuaia.

En este sentido advierten que existen riesgos de sentar un precedente para “la ocupación privada e irregular de la costa pública”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...