Integrantes de Defensa Civil Municipal y de la Policía de la Provincia debieron rescatar ayer a un turista brasileño que sufrió una caída cuando se desplazaba hacia la zona del Glaciar Martial. En primer término el hombre fue auxiliado por otros transeúntes. Se cayó y sufrió una importante herida cortante en una de sus piernas.
Un turista brasileño resultó herido en la zona del Glaciar Martial
09/01/2012
Se montó un operativo de rescate

Un turista brasileño resultó herido en la zona del Glaciar Martial

El accidente se registró alrededor de las 19.20 del domingo cuando Bruno Aljarve Santos (30) de nacionalidad brasileña sufrió una caída cuando aparentemente caminaba en un sendero que lleva hacia el Glaciar Martial, informó la policía.

En principio el hombre fue socorrido por otras personas que estaban en la zona y fue llevado hasta el refugio situado en el extremo norte de la aerosilla. Desde allí fue traladado a bordo de un cuatriciclo por personal de Defensa Civil Municipal y efectivo de la policía provincial.

El brasileño sufrió una importante herida cortante en la rodilla con importante hemorragia por lo que fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para su correspondiente atención.  

Se presume que habría resbalado y su pierna habría golpeado contra alguna piedra laja de filo pronunciado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...